Oracle empodera a los equipos de RRHH para redefinir la experiencia en el lugar de trabajo

Oracle anunció hoy nuevas innovaciones aplicadas a Oracle Human Capital Management (HCM) Cloud para hacer que el trabajo sea más sencillo, más inteligente y más ágil al crear experiencias personalizadas y escalables para cada usuario, desde candidatos y reclutadores hasta profesionales de Recursos Humanos, gerentes y colaboradores.



“Para el año 2021 la mitad de las organizaciones del mundo habrán adoptado tecnologías digitales para transformar su negocio en uno más inteligente y automatizado, y esto es algo que estamos viendo de manera prominente en las áreas de Recursos Humanos", dijo Mark Smith, CEO y director de investigación de Ventana Research. "Oracle está ayudando a los profesionales de Recursos Humanos a mantenerse por delante de esta curva. Sus inversiones en innovaciones, como el diseño adaptable  a los dispositivos móviles y los asistentes digitales, son únicos en la industria y ayudarán a sus clientes a mantenerse a la vanguardia del mercado y lograr el éxito a largo plazo".

Los empleadores ahora se enfrentan a muchas más expectativas por parte de los candidatos y colaboradores que antes. Al igual que en el plano de consumo personal, los trabajadores de hoy buscan acceso instantáneo, contenido altamente personalizado y sistemas fáciles de usar en cualquier lugar y momento. Estas demandas obligan a los profesionales de Recursos Humanos a repensar la forma en que abordan la experiencia de trabajo en su totalidad. Para hacer frente a este desafío, las últimas actualizaciones de Oracle HCM Cloud proporcionan las herramientas que las organizaciones necesitan para volver a imaginar cómo se prestan dichos servicios, simplificar el procesamiento complejo y formar un equipo con el mejor talento.


  • Experiencia del colaborador y los gerentes: las nuevas capacidades de chatbot y autoservicio brindan acceso móvil a la información que es requerida con frecuencia para ahorrar tiempo y mejorar la accesibilidad y la experiencia de uso.
  • Asistentes digitales: los colaboradores y gerentes ahora tienen acceso a una amplia gama de casos sobre el uso de autoservicio de asistentes digitales accesibles a través de SMS, voz y chatbots usando computadoras o dispositivos móviles. Los usuarios pueden obtener respuestas a las preguntas frecuentes sobre RR.HH. realizadas desde diferentes lugares, fuentes y medios, incluyendo la disponibilidad de tiempo libre, la cobertura de beneficios, los detalles sobre los recibos de pago, las tareas de incorporación y las evaluaciones de rendimiento.
  • Help Desk de Recursos Humanos: ahora con un acceso ampliado para todos los colaboradores, la base de conocimientos de Help Desk habilita a cada usuario ofertas inteligentes y de autoservicio que brindan acceso rápido y fácil a artículos y recursos útiles.
  • Experiencia de reclutamiento: las nuevas innovaciones permiten el reclutamiento centrado en el candidato, que es un enfoque completamente diferente al reclutamiento tradicional. Este redefine la experiencia del  para atraer, comprometer y contratar al mejor talento.
  • Sitios de carrera personalizados: las organizaciones ahora pueden crear múltiples sitios de carrera para dirigirse mejor a grupos de candidatos específicos, como por ejemplo aquellas vacantes para identificar graduados universitarios frente a profesionales más experimentados o sitios de carrera dedicados para varias unidades de negocios dentro de organizaciones más grandes.
  • Autoservicio de candidatos: los candidatos ahora tienen una variedad de acceso de autoservicio para obtener información de forma proactiva, como el estatus de su aplicación a través de un chatbot integrado.
  • Programación simplificada: una amplia gama de capacidades de programación de entrevistas agiliza el proceso y permite a los reclutadores dedicar menos tiempo a la programación táctica y más tiempo para encontrar a los mejores candidatos.
  • Experiencia en Recursos Humanos: las nuevas capacidades de planificación y diseño de la fuerza laboral ayudan a los profesionales de Recursos Humanos a tomar decisiones basadas en datos y ofrecer fácilmente una experiencia personalizada para los empleados.
  • Planificación de la fuerza de trabajo: las nuevas características permiten que las perspectivas de planificación de la oferta y la demanda se filtren por categorías clave, incluyendo persona, trabajo y habilidades, para ayudar a los profesionales de Recursos Humanos a conformar una fuerza de trabajo óptima.
  • HCM Design Studio: las últimas actualizaciones hacen que sea más fácil que nunca para los profesionales de Recursos Humanos configurar la experiencia del usuario con la adición de capacidades de configuración avanzadas que no requieren codificación. Estas capacidades permiten crear experiencias únicas basadas en la unidad de negocios, el empleador o el rol de los usuarios. Además, las nuevas reglas de autocompletado pueden reducir la carga administrativa de corregir datos incorrectos.


"El compromiso de Oracle con la innovación continua permite a las organizaciones hacer que el trabajo sea más humano para todo el ecosistema de colaboradores", dijo Chris Leone, vicepresidente senior de desarrollo de Oracle HCM Cloud. "Con el asistente digital de Oracle nuestros clientes pueden crear una ventaja competitiva al ofrecer una experiencia de usuario fluida y conversacional que sabemos que todos desean".

Oracle ha introducido estas nuevas capacidades en Modern Business Experience en Las Vegas. Este  evento reúne a profesionales de finanzas, cadena de suministro y Recursos Humanos para explorar cómo las aplicaciones en la nube y los procesos de negocios conectados pueden mejorar la agilidad del negocio, impulsar nuevos modelos y crear experiencias innovadoras para clientes, empleados, socios y proveedores.

Para obtener más información sobre las últimas actualizaciones, visite nuestra página web Oracle HCM Cloud.