¿Por qué Apple piensa en un iPhone flexible pero resistente?

Apple está esperando a lanzar un teléfono plegable o flexible y ahora ya sabemos por qué: según una patente, la empresa quiere hacerlo a prueba de todo, incluyendo las inclemencias del clima.



El confiable sitio Patently Apple descubrió una patente de la firma de Cupertino que describe un mecanismo de protección para que una pantalla plegable no sufra con los cambios de temperatura. Apple menciona el uso de calentadores de pequeño tamaño que mantendrían la pantalla caliente para que el frío no la afecte.

La patente menciona que las temperaturas normales para humanos no serían un problema para los componentes, en especial la pantalla. Pero al agregar otros elementos o tomar en cuenta también la manufactura, los componentes se harían más resistentes a la flexión o podría afectar a la pantalla.

Apple también sugiere el uso de luz para calentar la parte doblada de la pantalla. Apple usaría un protector de pantalla que ilumine la zona doblada de la pantalla. Al estar encendida, la pantalla emitiría calor. Esta opción se usaría en caso de que no se puedan colocar los calentadores en pantalla.

Esta no es la primera y tampoco la última patente de Apple relacionada a sus planes de lanzar un teléfono o dispositivo flexible. Sus rivales Samsung y Huawei están adelantándose pero la compañía estadounidense parece estar más concentrada en esperar, dejar que madure la tecnología y el mercado antes de adelantarse y lanzar un producto a medio terminar.

Fuente: Cnet