Realizan la serie de como se fundó Snapchat

La historia de cómo Evan Spiegel llegó a crear Snapchat se está convirtiendo en una serie de videos de formato corto de Quibi , un próximo servicio de transmisión de formato corto diseñado para usuarios móviles que se lanzará el próximo año. El nombre de Quibi significa "bocados rápidos", por lo que todos los episodios del programa tendrán una duración de menos de 10 minutos.



El cofundador de Quibi, Jeffrey Katzenberg, el ex CEO de DreamWorks, y Meg Whitman, la ex CEO de HP, anunciaron la serie durante un panel de South by Southwest. Llamada Frat Boy Genius , la serie se basará en un guión que hizo la Lista Negra del año pasado de las mejores películas no producidas. "Sigue a una empleada descontenta de Snapchat que cuenta la historia del surgimiento de su ex compañera de clase en Stanford, el 'imbécil preeminente y el actual jefe' Evan Spiegel '", según Deadline .

El objetivo es producir un proyecto similar a la película ganadora del Oscar David Fincher, The Social Network , que contó la historia original de Facebook y exploró la participación del CEO Mark Zuckerberg.

Una serie de otras series de Quibi fueron anunciadas en el panel. Se está trabajando en una serie de concursos de música, y Quibi se ha unido a la popular cadena de televisión española Telemundo para desarrollar una serie de origen basada en los personajes de su popular programa, El Señor de los Cielos. Quibi también se está asociando con Jennifer Lopez para un "show sincero" diseñado para dar algo a cambio. Habrá 10 capítulos en total, y López protagonizará el primer episodio, confirmó Katzenberg.

Stilll, Katzenberg y Whitman pasaron la mayor parte del panel tratando de persuadir al moderador y periodista Dylan Byers de que su nueva plataforma tendría éxito. Byers señaló que plataformas como YouTube, Instagram, Facebook e, irónicamente, Snapchat también cuentan con contenido de formato corto diseñado para dispositivos móviles. Katzenberg y Whitman esperan sobresalir trabajando con los mejores talentos para producir televisiones y películas de prestigio, en lugar de confiar en el contenido generado por el usuario. Katzenberg reconoció que algunas personas todavía no están tomando en serio a Quibi, a pesar de que la compañía ha obtenido U$D 1000 millones de los inversores.

"Entendemos el desafío que viene con lo que estamos asumiendo", dijo Katzenberg. “Es difícil preguntarle a la gente su opinión sobre algo que no han experimentado antes. Reconocemos lo difícil que es lo que estamos haciendo. Lo que nos proponemos hacer es entre improbable e imposible ".

Su objetivo es convertir a Quibi en algo que los espectadores verifican todos los días, y Katzenberg dice que eso significa proporcionarles fragmentos breves del contenido que vean como necesario ver. Habrá dos segmentos de noticias al día, un carrete de resaltado deportivo separado y otro programa que cubrirá noticias de música. Katzenberg también está particularmente entusiasmada con un supercut de espectáculos nocturnos.

" Podría pasar por 15 cosas que llamamos nuestros elementos esenciales diarios", dijo Katzenberg. "Pero aquí hay uno por el que pagaría $ 5 por mes: Todos los días, te levantarás y habrá un segmento de seis minutos y medio de lo mejor de la noche anterior". Recopilará las mejores partes de cada espectáculo nocturno de la noche anterior. Podemos ir a YouTube, ir a diferentes sitios y agregarlo, pero lleva demasiado tiempo. Esto es solo otra parte de Quibi.

Quibi, que Byers todavía parecía escéptico al final del panel, se lanzará en abril de 2020.

Fuente: The Verge