Riot Games decidió dejar afuera a Brasil y Latinoamérica de los Rifts Rivals de League of Legends

Riot Games anunció modificaciones dentro de uno sus torneos más inclusivos en League of Legends. A la empresa no le tembló el pulso a la hora de “reevaluar” Rift Rivals como torneo global lo que desembocó en que las regiones de Brasil y Latinoamérica no participarán durante 2019. Sin embargo, dentro del evento habrá un enfrentamiento entre LEC y LCS, así como uno a tres bandas entre LPL, LCK y LMS.



“Al evaluar el impacto de Rift Rivals en nuestros calendarios competitivos tomamos la decisión en conjunto con Brasil de enfocarnos en esfuerzos regionales que nos permitan impulsar la escena local de esports”, explicó la entidad a través de un comunicado oficial publicado en la web de League of Legends. “Después de considerar los pros y contras en conjunto con cada una de las regiones, creemos que este cambio a Rift Rivals es el adecuado para mantener la salud de nuestro deporte a largo plazo”, sentenciarion.

A pesar de todo, parece que la decisión tomada desde Riot Games podría cambiar de cara al futuro ya que “permanecerán abiertos a otros eventos globales”, aunque no especificaron si se tratará del Rift Rivals o uno inédito hasta la fecha. Por el momento, habrá que esperar a conocer más detalles, pero todo apunta a que la reacción de la comunidad en las regiones afectadas no va a ser positiva.

Como nota positiva para el espectáculo, se podrá contemplar una vez más la ya clásica rivalidad NA contra EU con el enfrentamiento entre LCS y LEC. Además, las ligas china (LPL), coreana (LCK) y las conformadas por Taiwán, Hong Kong y Macao (LMS) pondrán un punto extra de emoción para ver cuál de las tres regiones se proclama como la más dominante de la zona asiática.

Fuente: Xataka