Samsung ofrecería sus pantallas a Apple para su iPhone plegable

La presentación del Galaxy Fold ha provocado una avalancha de movimientos en todas las compañías tecnológicas. Las patentes y los proyectos descolgados comienzan a salir a la luz e intentar diseñar estrategias que permitan mantener una competencia real con Samsung o Huawei. Apple podría estar trabajando en un prototipo de híbrido con pantalla plegable que no veríamos hasta el 2020.



El éxito de la tecnología de Samsung podría haber hecho saltar las alarmas en los despachos y podrían haber ofrecido las pantallas plegables a Apple y a otras compañías, lo que significaría un dominio de los paneles de este tipo en las empresas tecnológicas más grandes del mundo.

Samsung Display hizo un prototipo de pantalla plegable y se lo entregó a Apple. Este prototipo, que en realidad funciona como un teléfono inteligente, tiene un panel plegable de 7.2 pulgadas. 7.2 pulgadas son 0.1 pulgadas más pequeña que la pantalla del Samsung ‘Galaxy Fold’.



El medio de comunicación asiático ETNews informó que los directivos de Samsung podrían haber ofrecido a Apple un prototipo de pantalla plegable. Esto permitiría, por un lado, un suministro real de pantallas plegables a la gran manzana, que ya ha estado trabajando en esta tecnología, gracias a las patentes reveladas. Por otro lado, Samsung generaría grandes ingresos ya que podrían aumentar su producción a 10 millones de paneles al año, en vez de los cerca de 2.5 millones que producen actualmente.



Este movimiento es inteligente por parte de Samsung, que pretende liderar un campo de evolución e innovación que pretende ser constante en los próximos años. Es arriesgado para Apple adquirir este volumen de paneles si todavía no han diseñado un prototipo real que cumpla el compromiso de calidad que viene ofreciendo desde hace bastantes años. Por lo tanto, solo nos queda esperar e intentar obtener algún tipo de información adicional sobre esta suposición ya que desde los de Cupertino no hay especulaciones sobre un posible iPhone híbrido plegable.

Fuente: ActualidadiPhone