Samsung planea lanzar un smartphone flexible que se haga pulsera

Samsung planea lanzar más dispositivos plegables además del Galaxy Fold, y aquí hay una de las nuevas posibilidades.



El confiable sitio Let's Go Digital encontró una patente a nombre de la firma surcoreana que menciona un teléfono inteligente alargado (no cuadrado como el Galaxy Fold) que cuando se pliega o dobla, se podría usar como una pulsera o reloj inteligente en la muñeca del usuario.

El sitio menciona que este teléfono plegable tendría diferentes métodos para asegurar su flexibilidad y rigidez. Samsung colocaría unos seguros laterales para que cuando el teléfono esté en la muñeca a modo de reloj, este no se mueva o pierde dureza y pueda caerse.

El gran problema de este teléfono no será su flexibilidad o la capacidad que tenga de mantenerse rígido, sino su tamaño. Los relojes (y pulseras) inteligentes suelen tener un tamaño muy pequeño similar al de un reloj convencional, por lo que Samsung tendrá que dar razones para que los usuarios rodeen su muñeca con una pantalla o para traer un dispositivo tan grande.

De acuerdo con Bloomberg, Samsung estaría trabajando en al menos dos teléfonos plegables diferentes al Galaxy Fold. El primero de estos teléfonos mencionados por la agencia, uno que sería del tipo tapita como los antiguos populares hace más de diez años, se lanzaría antes de acabar este año.

Fuente: Cnet