Se filtra un nuevo smartphone Huawei con cámara emergente

Huawei obtuvo una patente sobre un teléfono inteligente full screen, con mínimos biseles y una cámara retráctil al estilo del Oppo Find X. Basándose en esa patente, el sitio Let's Go Digital imagina cómo se vería el celular chino con estas características.



El confiable sitio dice que Huawei obtuvo esta patente la semana pasada y se menciona un teléfono todo pantalla y para lograrlo usaría una cámara mecánica que se puede esconder y mostrar a placer del usuario y cuando se vaya a utilizar. El sitio dice que la cámara retráctil sería de doble lente y con flash.

Let's Go Digital dice que el parlante frontal estaría integrado en el bisel inferior. La patente tampoco muestra el lector de huellas, lo que el sitio toma como una sugerencia de que estará integrado en la pantalla o posiblemente en le botón lateral.

La patente citada por Let's Go Digital muestra que la cámara trasera sería de doble lente, lo que conlleva a creer que se trata de un teléfono de gama media. Huawei está colocando tres (o más) cámaras en la espalda de sus celulares gama alta como el Huawei Mate 20 Pro. 

La patente no menciona en qué celular de Huawei se usará esta tecnología y diseño, pero cada vez más fabricantes logran hacer algo similar para que los usuarios tengan más espacio de pantalla e invoquen la cámara frontal solo cuando se necesita. Asimismo, una cámara retráctil da más seguridad a los usuarios que desconfían de que hackers puedan observarlos a través esta cámara.

Fuente: Cnet