Se terminó el proyecto AirPower para Apple: "no alcanzará nuestros altos estándares"

Pasó más de un año desde que Apple anunció por primera vez AirPower , una plataforma de carga inalámbrica que podría encender un iPhone, Apple Watch y AirPods (con un estuche inalámbrico) al mismo tiempo. En ese momento, Apple dijo que el dispositivo estaría disponible en algún momento en 2018. Pero después de su anuncio en septiembre de 2017, la información era escasa y parecía que Apple no podía resolver los desafíos de calefacción y energía necesarios para finalizar el producto. Ahora, Apple "está tirando del enchufe para siempre".



En un comunicado recibido por Engadget que fue informado por primera vez por Techcrunch , el vicepresidente senior de hardware de Apple , Dan Riccio, confirma que la compañía había cancelado el proyecto AirPower. Su declaración completa:

"Después de mucho esfuerzo, hemos llegado a la conclusión de que AirPower no logrará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a los clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a impulsar la experiencia inalámbrica".

Si bien algunos teorizaron que finalmente veríamos AirPower este mes, para estar de acuerdo con una serie de otros anuncios que hizo la compañía, parece que no será así. Ciertamente, el lanzamiento de nuevos AirPods con un estuche de carga inalámbrica agregó combustible a ese rumor , pero tendrá que cargarlos con un cargador inalámbrico de terceros.

Apple nunca dio una noticia oficial sobre lo que estaba sucediendo con AirPower, pero el blogger de Apple John Gruber, dijo en septiembre que escuchó que AirPower estaba funcionando "demasiado caliente" gracias al diseño de bobina múltiple que era necesario para el producto. trabajar. De hecho, las fuentes de Gruber indicaron que varios ingenieros de Apple dijeron que "nunca funcionaría". No hay duda de que AirPower podría haber sido un producto muy útil para personas con múltiples dispositivos de Apple, y no sorprendería ver a Apple probarlo de nuevo, pero por ahora tendremos que cargar nuestra gran cantidad de dispositivos. en otros terminales inalámbricos separados.

Fuente: Engadget