SHE Festival: gran concurrencia y mucha emoción en un evento de mujeres emprendedoras

Con entradas agotadas en la primer semana de venta, el pasado 9 de marzo en el hotel Hilton Buenos Aires se congregaron más de 450 mujeres para participar de la 1era. edición de “SHE Festival”, un evento para emprendedoras creado otras tres emprendedoras: Nayla Norryh, Marina Ponzi y Alejandra Leguizamón. En el marco del día internacional de la mujer, hubo charlas y capacitaciones de primer nivel, talleres, instancias de networking y mucho espíritu femenino en una importante jornada.



“Cada una de nosotras tiene su trabajo enfocado en mujeres emprendedoras desde hace muchos años. Y como nos dirigimos al mismo público, nos aliamos y armamos un evento al que nos gustase ir y con las speakers que queríamos escuchar”, aseguró  Marina Ponzi, fundadora de LadiesBrunch. “Entendimos que juntas podemos hacer cosas mucho más grandes y que hacía falta crear un espacio como este para inspirar a las emprendedoras”, dijo en la apertura del evento Alejandra Leguizamón.

La jornada comenzó a las diez de la mañana, después del desayuno y contó con las palabras de apertura de Eugenia Poletta, Directora de Recursos Humanos de Hilton Buenos Aires.

Las organizadoras del evento dieron la bienvenida con el primer panel donde contaron sobre las virtudes y las posibilidades de emprender con otras mujeres y armar el Festival. Luego fue el turno de las speakers Lorena Nuñez y Rocío González, de Daravi, emprendimiento de triple impacto que crea productos a partir de descartes quienes contaron la experiencia de “emprender con impacto positivo”. Mujeres representantes de Cía Botánica, Fera y Wedding Factory, bajo la moderación de Victoria Blazevic de Tienda Nube fueron las protagonistas del segundo panel y las encargadas de contar sobre “el poder del contenido y cómo crear valor”. El cierre del primer bloque lo tuvo a cargo Beta Suárez, publicista y escritora, con un workshop donde se trabajó sobre la potencialidad del Storytelling.

“El empoderamiento femenino está en boca de todos pero son pocos los espacios donde se generan cambios reales y perdurables en la vida de las mujeres emprendedoras. Con SHE Festival buscamos inspirar, motivar y demostrarle a las mujeres que es posible realizar sus sueños a través del foco en el trabajo, la generación de alianzas entre ellas y el compromiso a largo plazo con sus objetivos. La unión entre mujeres es una herramienta muy poderosa que queremos incentivar y mostrar con el ejemplo”, señalaron las organizadoras.

Después del almuerzo, Andrezza Zago -Gerente de Marketing de Automóviles Mercedes-Benz Argentina-, compartió la historia de Bertha Benz, la primera mujer en manejar un automóvil y puso en común la iniciativa She’s Mercedes mediante la cual apoyan a las mujeres en cada reto que se les presente, enfocándose en un nuevo concepto de logro en el cual las mujeres exitosas comparten una vida balanceada entre lo profesional y lo personal.

Belu Moroni, De la Paz y The Dignanis bajo la moderación de Lulu Biaus, abrieron el segundo bloque de She Festival con un panel sobre “cómo diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado”. El segundo workshop fue comandado por Belu Barrague quien explicó “cómo usar y potenciar Instagram”.

“Una mujer empoderada es generosa, no crítica, puede ayudar a otras, va dejando huellas en la vida de los demás. Y eso es ser emprendedora”, otras de las reflexiones sobre el por qué del festival.

Con el aroma del café del break, May Groppo, Vik Arrieta, Yan de Simone y Dalia F. Walker se hicieron cargo del último panel de la tarde en el cual se habló de la experiencia de cómo es estar “emprendiendo desde la intuición y el auto-amor” lo que logró emocionar a todas las participantes. Con mucha innovación gracias a VAIO toda la charla pudo ser plasmada a través de la técnica de visual thinking en una gran pizarra en el escenario.

La última speaker, quien tuvo a cargo de cerrar la jornada, fue Andy Clar, la creadora de “Chicas en New York”, quien habló de la relación entre el saber y emprender: “Por más que una no sepa hacer algunas cosas, siempre habrá personas con las que asociarse. Nada debe detener nuestro proyecto”.

Más de 300 mujeres vieron el vivo desde sus casas, y se conectaron desde todos los puntos del país y también desde otros países. Los videos van a estar disponibles hasta fin de mes y se pueden seguir comprando los pases en www.shefestival.com.ar

A modo de balance de la jornada, Nayla Norryh destacó:  “El impacto positivo y la repercusión que tuvo SHE no sólo en las asistentes sino en las miles de mujeres emprendedoras que siguieron la propuesta de forma digital fue enorme. ¡El éxito fue tan grande que ya estamos planeando la próxima edición para más de mil mujeres!”.

El evento contó con el apoyo de importantes marcas que agregaron valor a la propuesta.  Mercedes Benz dispuso su presencia con una propuesta divertida y original para sacarse fotos, Vaio generó un espacio con sus computadoras para compartir los conceptos que identifican a las emprendedoras, Banco Galicia invitó el almuerzo a las speakers en el restaurante El Faro, Tienda Nube abrió un espacio de relax con golosinas, Banco Macro brindó un espacio para conocer el programa NAVES, Dove creó un espacio para aprender a tomar fotos y convocó a reconocidas fotógrafas para enseñar técnicas de composición. Aperol Spritz, Havanna, Monoblock y El Cronista también acompañaron y dieron marco a un evento para rememorar y reivindicar que se puede SOÑAR, HACER y EMPRENDER.