Sony confirma que vendieron 4.2 millones de Playstation VR

Sony parece que sigue a gusto con las ventas de sus gafas PlayStation VR. Shuhei Yoshida, presidente mundial de Sony Interactive Entertainment, compartió por Twitter que desde el lanzamiento de las PSVR en octubre de 2016 ya han vendido 4.2 millones de unidades. La división de videojuegos Sony PlayStation presentó más títulos de realidad virtual para la PS4 el 25 de marzo durante su primer State of Play. 



A pesar de un sube y baja en el interés del público en este tipo de dispositivo, unas 463,000 unidades de las PSVR se distribuyeron a nivel mundial en el tercer trimestre de 2018, según dijo IDC a finales del año pasado.

Sin embargo, IDC también señaló que cuando se combina la distribución de las populares gafas sin cables Oculus Go con las del Oculus Rift  (que se conectan a una PC) , esta unidad de Facebook se convierte en la fabricante que más vendió durante el mismo trimestre en 2018 al distribuir unas 491,000 unidades. La competencia crecerá para PlayStation ya que Oculus anunció el lanzamiento esta primavera de dos gafas adicionales, la Quest y la Rift S.

Desde su primer trimestre en 2016 cuando distribuyó 800,000, las PlayStation VR (que se conectan a una consola PlayStation 4) han liderado la venta de las gafas de VR con cables. Sony ha vendido cerca de 91.6 millones de unidades de la PS4 desde noviembre de 2013, según Forbes.

Fuente: Cnet