Sony podría reducir su planta de desarrollo mobile en 2020

Según los informes, Sony se está preparando para recuperar parte de sus intereses en el negocio de los teléfonos inteligentes. Según Nikkei Asian Review , el principal fabricante de tecnología planea reducir a la mitad de su personal de teléfonos inteligentes para 2020. Los posibles despidos podrían dejar a 2000 personas sin empleo, aunque se espera que la compañía transfiera a algunos de esos trabajadores a otras divisiones.



Los recortes reportados en Sony tal vez no deberían ser una sorpresa. El gigante tecnológico japonés nunca ha podido obtener una posición adecuada dentro de la industria. Los teléfonos inteligentes de la compañía han caído casi totalmente en desgracia. Mientras que cerca de 1.600 millones de teléfonos inteligentes fueron enviados durante 2018, solo 10 millones de ellos eran dispositivos de Sony, según Statista. A pesar de las difíciles ventas, Sony presentó un nuevo teléfono estrella, el Xperia 1 , en el Mobile World Congress el mes pasado.

No será la primera vez que Sony reduzca su división de teléfonos inteligentes. La compañía despidió a 2000 empleados en 2009 luego de cerrar cuatro instalaciones donde produjo teléfonos inteligentes. Recortó 1000 empleos más en el departamento en 2015 en respuesta a los resultados decepcionantes. Con los últimos despidos, es justo preguntarse cuántas contracciones más puede soportar el grupo de teléfonos inteligentes de Sony antes de que cierre sus puertas para siempre.

Funte: Engadget