Sony pone fin a la era de la Playstation Vita

Sony descontinuó los últimos dos modelos de la PS Vita. El movimiento marca el último paso de una eliminación gradual y prolongada que incluyó el cese de los juegos de primera persona en 2015, la interrupción de los juegos físicos y el final de los regalos gratuitos de PS Plus . Si están buscando la consola de mano, tendrán que tener suerte en un minorista (si queda alguna unidad) o buscar un modelo de segunda mano.



La Vita tenía una larga vida útil, pero no una feliz. Se lanzó en Japón en diciembre de 2011, justo cuando los juegos de teléfono y tableta empezaban a funcionar. Sony intento conquistar a un público que ya poseía buenos titulos mobiles en sus smartphones y no fue tarea facil. Y mientras hubo títulos de alta calidad como Severed , las ventas tibias hicieron que los desarrolladores se alejaran. Las cosas solo empeoraron cuando se incluyeron las quejas de diseño (como confiar en tarjetas de memoria propias y caras) y la feroz competencia de Nintendo.

Sony no planea una secuela de la Vita. Eso no es sorprendente en un momento en que los juegos móviles siguen creciendo, y la competencia del Switch podría perjudicar las posibilidades de un nuevo participante. Sin embargo, tampoco es exactamente una urgencia. Las ventas de PS4 generalmente han sido lo suficientemente fuertes como para sostener las fortunas de Sony, y el futuro de la compañía puede depender cada vez más de PlayStation Now y otros servicios en la nube que no están vinculados a un solo dispositivo.

Fuente: Engadget