Sony quiere dominar a un gigante: rumor indica que compraría a Take Two

Un informe que detalla los principales movimientos financieros de algunas grandes empresas podría ser la primera pista sobre uno de los acuerdos comerciales más importantes de la industria de los videojuegos si llega a confirmarse, ya que sitúa a Sony a favor de adquirir el gigante Take-Two Interactive.



Las alarmas saltaron cuando el analista Daniel Ahmad compartió un fragmento de este informe en el que se revela que Sony está valorando adquirir la compañía propietaria de estudios como 2K Games, Rockstar y otros. Esto convertiría licencias como GTA, Red Dead Redemption, Bioshock, NBA 2K y muchas más en propiedad de los dueños de PlayStation.


La magnitud de este acuerdo es considerable y debemos tratar toda esta información como una primera pista ciertamente endeble a la hora de esperar un movimiento oficial en la dirección que indica. Lo que el informe señala es que las acciones han subido porque hay fuertes rumores que su valor va a subir cuando Sony anuncie la compra. La decisión estaría en un estadio avanzado entre la directiva de Sony en estos momentos.

En los últimos meses hemos asistido a la compra de pequeños y grandes estudios de desarrollo por parte de Microsoft, no descartamos que Sony pretenda devolver el golpe estudiando la adquisición de semejante gigante. Se desconoce hasta que punto Sony tiene el poder para realizar la millonaria inversión que sería necesaria para adquirir una empresa que ya obtiene miles de millones anualmente únicamente gracias a GTA V. La cifra se multiplica cuando tenemos en cuenta sus muchas otras licencias.

Fuente: IGN