Space X lanza su nueva capsula Crew Dragon marcando un avance sobre los viajes espaciales civiles

Temprano en la mañana del sábado, SpaceX lanzó con éxito su nueva cápsula Crew Dragon desde Cabo Cañaveral, Florida, el inicio de una prueba de hito necesaria para certificar el vehículo para transportar pasajeros .



Montado sobre uno de los cohetes Falcon 9 de SpaceX, el Crew Dragon se elevó al espacio a las 2:49 AM hora del este y se desplegó en órbita solo 11 minutos más tarde. Después del despegue, SpaceX aterrizó su Falcon 9 en uno de los barcos de aviones no tripulados de la compañía en el Atlántico, el 35º aterrizaje exitoso de la compañía en general. La cápsula, ahora en órbita alrededor de la Tierra, intentará acoplarse a la Estación Espacial Internacional a primera hora de la mañana. Es el último ensayo general de cómo la cápsula algún día llevará a los astronautas de la NASA al laboratorio en órbita.

EL ÚLTIMO ENSAYO GENERAL

The Crew Dragon es una pieza crucial del Programa de tripulación comercial de la NASA, que gira en torno al desarrollo de naves espaciales privadas para enviar personas desde y hacia la Estación Espacial Internacional. A través de este programa, dos compañías, SpaceX y Boeing, han estado desarrollando sus propias cápsulas que podrán llevar a los astronautas de la NASA al espacio y luego devolverlos a la Tierra. Pero antes de que esas cápsulas puedan transportar personas, la NASA quiere ver los vehículos en acción.

Esta misión en particular no llevaba pasajeros vivos. Pero un muñeco inteligente llamado Ripley, equipado con varios sensores y que llevaba un traje SpaceX personalizado, montó dentro de la cápsula. Sentado en uno de los cuatro asientos de pasajeros, Ripley está recopilando datos sobre cómo el vuelo podría afectar al cuerpo humano. La transmisión en vivo de SpaceX también proporcionó vistas de Ripley durante el lanzamiento, tanto desde el interior de la cápsula como desde la perspectiva del maniquí. Además, se incluyó un pequeño planeta disecado dentro del vehículo, un lindo juguete que indicaba cuándo el Crew Dragon había alcanzado la microgravedad al flotar en la cápsula.

Cuando el Crew Dragon, con Ripley a bordo, se reúna con la ISS el domingo temprano, la cápsula se moverá hacia la estación e intentará conectarse a un puerto disponible, conocido como el adaptador de acoplamiento internacional. El adaptador se instaló durante una caminata espacial en 2016, proporcionando un lugar de estacionamiento para las cápsulas entrantes de SpaceX y Boeing. Utilizando una serie de láseres y software, el Crew Dragon debería ser capaz de identificar el adaptador y acoplarse con él por su cuenta, sin la ayuda de los astronautas a bordo de la estación.

El predecesor del Crew Dragon, la cápsula del Dragón, toma un enfoque diferente. Cuando lleva los suministros a la ISS, la versión de carga está atracada, en lugar de atracada. Un miembro de la tripulación a bordo de la ISS utiliza el brazo robótico de la estación para agarrar la cápsula de carga y llevarla hacia un puerto. Sin embargo, Crew Dragon no debería necesitar ningún aporte de la tripulación a bordo. En cambio, los tres astronautas se reunirán dentro de la cúpula de la ventana de la estación para observar el enfoque de la cápsula.

Unas horas más tarde, la escotilla del Dragón de la tripulación se abrirá, y habrá una pequeña ceremonia de bienvenida. La tripulación de la estación, la astronauta de la NASA Anne McClain, el astronauta canadiense David Saint-Jacques y el cosmonauta ruso Oleg Kononenko, irán al Dragón y recuperarán más de 400 libras de carga, además de saludar a Ripley. Durante su estadía, los tres miembros de la tripulación realizarán varias pruebas en el Crew Dragon para ver cómo se sostiene el vehículo en el entorno espacial.

Sin embargo, Crew Dragon no se quedará en la ISS por mucho tiempo. Una vez que se haya retirado completamente, se cargará con la carga para su regreso a la Tierra. Temprano en la mañana del viernes se desacoplará de la EEI y luego se lanzará hacia nuestro planeta. Se desplegará un sistema de paracaídas para frenar al Dragón durante su descenso, lo que le permitirá sumergirse con seguridad en el Océano Atlántico, cerca de Florida. Desde allí, un vehículo de recuperación SpaceX recuperará el Crew Dragon y lo llevará de vuelta a la costa.

Fuente: The Verge