Stadia: los desarrolladores confirman detalles de conectividad para la plataforma

La presentación de Google Stadia nos ofreció varios interrogantes: precios, requisitos de velocidad de Internet y soporte offline. Ahora, gracias al jefe del Stadia, Phil Harrison, sabemos un poco más. En entrevistas con varios medios de comunicación, Harrison ha confirmado que no necesitarás velocidades 5G para disfrutar de los juegos en el Stadia, pero desafortunadamente tampoco podrás jugar sin conexión.



Además, afirma que será capaz de transmitir juegos a 60 frames por segundo con una resolución de 1080p con sólo 25 megabits por segundo. El jefe del Stadia espera aún más mejoras para antes de su lanzamiento. En declaraciones a Kotaku:"Con las innovaciones que hemos hecho en cuanto al streamer y en cuanto a la compresión desde entonces, cuando salgamos al mercado seremos capaces de llegar a 4K, pero sólo podremos aumentar ese ancho de banda a unos 30 megabits por segundo".

Phil Harrison también aclaró que se podrá utilizar el servicio en tu televisor con un controlador Chromecast y Stadia. Sin embargo, los controladores de terceros también funcionarán en el PC.

En declaraciones a Gamespot, también confirmó que Google Stadia no habilitará las descargas offline, ya que "no es técnicamente posible". Finalmente, Harrison también reveló que ya existe un modelo de precios, pero sin querer entrar en detalles por el momento.

Google Stadia se lanzará en 2019, inicialmente en EE.UU., Reino Unido, Canadá y algunas partes de Europa.

Fuente: AndroidPit