Tendencias en el mercado Freelance: El 75% de las profesionales cuenta con formación superior

Workana, la mayor plataforma de contratación de América Latina, comparte su análisis de tendencias en relación a las mujeres suscriptas en la plataforma. En Argentina, son más de 200.000 los profesionales suscriptos y el 52% son mujeres. El 36% tienen entre 21 y 30 años seguido por el 30% entre 31 y 40 años de edad.



El trabajo remoto es una tendencia que crece cada vez más. Esto se debe en parte a la proliferación de carreras y  profesiones que, cada vez más, pueden desarrollarse de manera remota. La conectividad de la mayoría de dispositivos que utilizamos hoy como notebooks, tablets y teléfonos inteligentes facilitan la realización de ciertas tareas acompañadas de la digitalización de varios procesos y, por su parte, el acceso a internet y su amplio alcance permiten trabajar desde cualquier lugar.

22% de la profesionales argentinas combina el trabajo independiente con otro empleo / negocio.

75% cuenta con formación superior

52% universitaria

23% terciaria/técnica

72% domina el idioma inglés además de su lengua materna

47% ha dedicado más de 100 horas a capacitarse.

Las áreas de trabajo donde se desempeñan las mujeres en Workana son: 

43% - Redacción y traducción

33% - Soporte Administrativo

28% - Diseño y Multimedia

18% - Marketing y Ventas

13% - Programación y tecnología

9% - Finanzas y negocios

3% - Legal

“Estamos viviendo la cuarta revolución industrial, la era del trabajo 4.0. Desde Workana trabajamos en cambiar y mejorar la manera de trabajar. Brindamos una plataforma de encuentro y conexión entre profesionales independientes que puedan desarrollarse en proyectos calificados bajo la modalidad remota. La buena noticia es que las empresas se están alineando a este paradigma, están aprendiendo que el profesional puede trabajar desde cualquier lugar y ser productivo" expresa Guillermo Bracciaforte, Co-Fundador de Workana. 

Uno de los beneficios más destacados por quienes eligen esta modalidad de trabajo es la posibilidad de combinar la vida personal y laboral sin descuidar ninguna de las dos áreas. Es importante destacar aquí que al 90% de las mujeres le han consultado si tiene hijos en las entrevistas laborales del modelo tradicional mientras que en su experiencia con Workana el 95% indicó que el hecho de tener o no hijos no fue considerado durante la negociación freelance. Al respecto:

45%  son solteras

28%  tienen hijos

15%  de ellas combina el trabajo con las actividades diarias