Tesla rebaja los precios del Model X y el Model S luego de cerrar las tiendas físicas

Tesla finalmente anunció la tan esperada (y prometida) versión base de U$D 35,000 del Model 3 pero la compañía también redujo drásticamente el precio de partida de sus otros autos, los Modelos S y X. Cada versión de esos autos ahora cuesta entre U$D 12,000 y U$D 18,000 menos de lo que lo hicieron a principios de esta semana.



El Model S ahora comienza en U$D 79,000. Esa versión base ahora se llama "rango estándar", al igual que el Model 3. (De hecho, Tesla ha adoptado la convención de nomenclatura del Model 3 para el Model S y el Model X que se mueven hacia adelante).

Por encima de eso, Tesla ahora vende un Model S de largo alcance por U$D 83,000 que puede recorrer 335 millas, tiene una velocidad máxima de 155 mph y alcanza de 0 a 60 mph en 4.1 segundos. Este modelo S previamente costó U$D 93,000. El Performance del Model S, que tiene un rango de 315 millas, velocidad máxima de 155 mph y un tiempo de 0 a 60 mph de 3 segundos, ahora comienza en U$D 99,000, frente a U$D 112,000. Y el Performance full del modelo S ahora comienza en U$D 114,000, en lugar de U$D 132,000. Este reduce el tiempo de 0 a 60 mph hasta 2,4 segundos.

El Model X más económico ahora será la versión de largo alcance, que comienza en U$D 88,000 (en comparación con U$D 96,000), y lleva consigo un rango de 295 millas, una velocidad máxima de 155 mph, y va de 0 a 60 mph en 4.7 segundos. El Performance del Model X comienza en U$D 104,000 (en lugar de U$D 117,000) y ofrece hasta 289 millas de alcance, la misma velocidad máxima y la capacidad de alcanzar 60 mph en 3.5 segundos. El Performance full del Model X que llega a 60 mph en 2.8 segundos, ahora comienza en U$D 119,000, por debajo de U$D 137,000.

Las caídas de precios se producen menos de dos meses después de que Tesla decidiera dejar de fabricar el Model S y el Model X con un paquete de baterías de 75kWh , optando por vender solo versiones con un paquete de 100kWh. El paquete de 75kWh había impulsado las versiones de nivel de entrada (y, por lo tanto, más económicos) del Model S y el Model X, por lo que el cambio a principios de enero elevó efectivamente el precio de inicio de cada automóvil entre U$D 15,000 y 18,000. Justo días antes de ese cambio, Tesla redujo todos los precios para ayudar a ajustar el hecho de que sus autos ya no son elegibles para el crédito fiscal federal completo para los EV .



De hecho, el Model S de nivel de entrada actual incluso usa el mismo paquete de 100kWh que los modelos de especificaciones más altas, a pesar de que solo tiene un alcance de 270 millas. Esto se debe a que Tesla está utilizando un software para limitar el alcance máximo del automóvil. La compañía ha hecho esto en el pasado; Tesla anteriormente vendió un Model S "70", como en 70kWh, pero el auto en realidad tenía una batería de 75kWh . Esto permitió a la compañía hacer menos modelos al tiempo que ofrecía una línea de productos más diversa. Tesla también permitió que los propietarios del Model S 70 pagaran para "desbloquear" ese rango adicional si lo deseaban, y los compradores del nuevo modelo estándar Model S tendrán la misma opción, según la compañía.

Tesla pudo reducir los precios en el Modelo S y el Modelo X esta semana porque está cambiando todas sus ventas a solo en línea en el futuro , anunció la compañía el jueves. Como resultado, Tesla planea cerrar "muchas" de sus tiendas, y las que permanecen en "ubicaciones de alto tráfico" servirán como "galerías, vitrinas y centros de información de Tesla".

Eso dará lugar a los despidos. "No tenemos otra manera de lograr los ahorros necesarios para proporcionar y ser financieramente sostenibles", dijo Elon Musk el jueves en una llamada con reporteros. "Me gustaría que hubiera alguna otra manera, pero desafortunadamente, implicará una reducción de la fuerza en el lado minorista. No hay manera de evitarlo".

Corrección: los números proporcionados por Tesla indicaron incorrectamente que el Tesla Model S de largo alcance comenzó en U$D 96,000, no en U$D 93,000. La publicación ha sido actualizada para reflejar esto.

Fuente: The Verge