Todo mal con Tesla: anuncio de aumento de precios en sus autos y reabren sus tiendas físicas

La semana pasada, Tesla anunció que cerraría cientos de tiendas físicas para cambiar a un modelo único de venta online. Debido a este cierre, la compañía podía permitirse precios tan agresivos como el del Model 3 de 35.000 dólares y llegar a reducir hasta en un 6% el precio de sus Model S y Model X.



Sin embargo, ahora la compañía da marcha atrás en su plan para cerrar sus tiendas físicas y ha anunciado que mantendrá la mayoría abiertas, un cambio de estrategia que llevará a aumentar el precio de sus coches eléctricos un 3% en todo el mundo.

La nueva política de precios se hará efectiva a partir del 18 de marzo y afectará a los Model 3S, Model S y Model X, no así al nuevo Model 3 de 35.000 dólares. Tesla anuncia en su comunicado que los usuarios tendrán una semana para reservar su coche antes de la subida de precios.

La decisión de mantener abiertas las tiendas físicas llega después de una evaluación de dos semanas donde se ha examinado cada una de las tiendas Tesla. "Alrededor del 10% de tiendas físicas Tesla se ha cerrado recientemente, pero son tiendas que habríamos cerrado igualmente", explica la compañía en su comunicado.

De sus 378 tiendas y locales de servicio distribuidos por todo el mundo, Tesla no especifica el número de tiendas que finalmente quedarán abiertas y cuales cerradas. También explican que durante los próximos meses continuarán esta evaluación. En total un 20% de las tiendas de Tesla están bajo evaluación y en función de su efectividad decidirán. También informan que algunas tiendas previamente cerradas serán reabiertas, pero con menos trabajadores.

Las ventas de Tesla seguirán realizándose online. A los usuarios que acudan a las tiendas simplemente se les explicará como realizarlo desde el smartphone. Pero el mantener estas tiendas físicas permitirá ofrecer tests a los clientes potenciales. Por otra parte, las tiendas actuarán como un pequeño almacén con unidades e inventario limitado para poder entregarlos a los clientes que quieran su coche de manera inmediata.

La compañía de Elon Musk sigue sin especificar la cantidad de empleos que serán destruidos. Sí confirman que se mantendrá la política de devolución y reembolso en la que se podrá "devolver el auto si lo tuvieron durante menos de 7 días o le tuvieron menos de 1.600 km".

Fuente: Xataka