Xbox va a todo o nada por la integración de Game Pass a otras plataformas

Los planes de expansión de Microsoft con xCloud son un paso que todavía suena a futuro lejano. Si bien en esto parece adelantarse con los rumores acerca de la llegada de Xbox Game Pass a Nintendo Switch, ha quedado claro que Microsoft quiere derribar las barreras impuestas por los hardwares. La motivación parece clara, abrir las puertas de la experiencia de Xbox más allá de la gama de hardwares de Xbox One. Un ecosistema ubicuo que parece tener un claro fundamento, hacer disfrutar Xbox a cualquier usuario en cualquier lugar.



Y es precisamente esta la visión que Phil Spencer, Jefe de Xbox, la que ha dejado entrever en una entrevista concedida a GeekWire. Según argumenta Spencer, “queremos llevar el Game Pass a cualquier dispositivo en el que alguien quiera jugar”. Este es un argumento de peso, ya que la visión de Microsoft en esta industria siempre ha sido muy clara. Spencer añade que esta idea trasciende fronteras de hardware, “no solo porque es nuestro negocio, sino porque el modelo de negocio permite que las personas consuman y encuentren juegos que no hubieran jugado en ningún otro espacio”.

En cierto modo, Microsoft siempre ha sido una de las principales empresas que ofrecen servicios a sus usuarios. En cierto modo, en una era que va encaminada a ofrecer juegos como servicio, abarcar este tipo de opciones es lo que Microsoft mejor sabría hacer. Su infraestructura parece preparada para evolucionar y hacer de Xbox un refugio para todos los jugadores, independientemente de donde quieran jugar.

Y es que hasta ahora el ámbito de los videojuegos parecía estar encasillada en la venta de hardwares. Pero según Phil Spencer “ahí no es donde se gana dinero”. Puede resultar un tanto sorprendente esta afirmación, pero en realidad, Spencer lo aclara añadiendo que “el negocio dentro de los juegos es realmente vender juegos, y vender el acceso a juegos y contenido en medios como ese es el negocio fundamental. Así que si lo abres, cuanto más a menudo la gente puede jugar, más disfrutan de la forma de arte. Aumenta el tamaño del negocio ”.



Es así como Xbox tiene unos planes de expansión tan evidentes en las últimas fechas. Ya no es hablar de una plataforma que ahora mismo ofrece acceso a través de varias consolas (la familia de hardwares Xbox One), como Windows 10. En un futuro, Xbox podría estar presente en más dispositivos, como serían los móviles Android e iOS para garantizar ingresos a través de Xbox Live. Con esto, la adquisición de estudios y la llegada de más juegos sería una consecuencia lógica. En esta generación hemos comprobado cuan grande se puede hacer una brecha en cuestión de cifras de venta de hardware, pero en el ámbito de los beneficios, los resultados obtenidos por Microsoft distan mucho de ser un fracaso.

Cara a los eventos que están por llegar, Microsoft tiene claro que irá presentando su ambicioso plan de futuro. Ya sabemos que la próxima generación de hardwares será protagonista del E3 2019 de Los Angeles, pero antes está la GDC 2019 que tendrá lugar este mes, donde también estarán presentes.

Fuente: SomosXbox