Xiaomi lanza el Redmi Note 7 Pro a un precio tentador

A principios de año llegaba el Redmi Note 7. Un teléfono que daba el anuncio de salida siendo el primer Redmi que se separa de Xiaomi como marca propia. Redmi ahora es una marca independiente, aunque mantiene los principios de Xiaomi. El fabricante ha presentado un nuevo modelo que se suma al Redmi Note 7, se trata del Redmi Note 7 Pro y entre sus novedades encontramos ligeras mejoras en sus especificaciones.



Redmi acaba de presentar en un evento de India su nuevo smartphone para la gama media. El Redmi Note 7 Pro trae una serie de cambios para convertirse en una especie de versión más potente del Redmi Note 7. El cambio fundamental lo encontramos en el nuevo Qualcomm Snapdragon 675, que sustituye al Qualcomm Snapdragon 660 de la versión básica. La memoria RAM y el almacenamiento son algunos de los otros cambios, aunque en aspecto y pantalla por ejemplo no encontramos diferencia alguna.

Similar a lo que vimos en el Redmi Note 7, la versión Pro también trae una doble cámara con un sensor principal de 48 MP. Esta vez el sensor es de Sony, se trata del IMX586. Los 48 megapíxeles realmente no los tenemos en cada fotografía disparada, pues semejante sensor según el fabricante implicaría fotografías de 15 MB de almacenamiento interno. En su lugar se fusionan para ofrecer fotografías de 12 MP mucho más luminosas. Si queremos disparar a 48 MP existe un modo "Pro" que habilita dicha función. La apertura, por cierto, es de f/1,79

La otra cámara trasera que encontramos es una de 5 MP pensada para realizar capturas de profundad y ofrecer un desenfoque de los sujetos en la escena. En la parte frontal la cámara cuenta con 13 MP y permite diferentes modos como el retrato o belleza. Redmi Note 7 Pro trae en el apartado de software de la cámara un modo nocturno que mejora las imágenes en condiciones de baja iluminación mediante inteligencia artificial, según el fabricante. También se encargará de sugerir ajustes para disparar en las mejores condiciones posibles en cada escena. Los vídeos se grabarán hasta en resolución 4K a 30 fps como máxima calidad.

Las mejoras de verdad las encontramos en este Redmi Note 7 Pro al mirar en su interior. Viene equipado con el Qualcomm Snapdragon 675, frente al Snapdragon 660 que vemos en el modelo normal. Este procesador, en principio, aporta más potencia y un mayor ahorro energético. Procesador acompañado de una GPU Adreno 612. Por otro lado, encontramos una memoria RAM que puede ser de 4 GB o de 6 GB, dependiendo de la versión. Una vez más, hay una ligera mejora respecto al Redmi Note 7, que cuenta con versiones que empiezan en 3 GB de RAM. En el aparatado del almacenamiento, se sube de los 32/64 GB a los 64/128 GB de capacidad.



La batería es otro punto en el que vemos pequeños cambios. Si bien se mantienen los 4.000 mAh de capacidad, encontramos diferencias en la carga rápida. El Redmi Note 7 Pro apuesta por Quick Charge 4+ en vez de la opción 3.0 En cifras prácticas, con un cargador de 18W la batería de 4.000 mAh del Redmi Note 7 Pro se puede cargar al 50% en 40 minutos.

Otro punto es el de la pantalla, Redmi Note 7 Pro trae un panel de 6,3 pulgadas con un formato 19,5:9 de aspecto. El panel es un LTPS Incell y su resolución llega a FullHD+ con 2.340 x 1.080 píxeles. Dado que sólo cuenta con una cámara, encontramos un notch de tipo gota. No se libra del marco inferior mucho más grueso que los laterales y el superior.

El Redmi Note 7 Pro llega en dos versiones diferentes en las que varía la RAM y el almacenamiento. La primera de las versiones cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, en India llega por 13,999 rupias (170 euros al cambio aproximadamente). La segunda de las versiones cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, en India llega por 16.999 rupias (210 euros al cambio aproximadamente).

Redmi Note 7 Pro tiene un total de tres colores, los mismos que el Redmi Note 7. Estos colores son el azul, el fucsia y el negro. Por el momento no hay datos sobre su llegada a España u otros mercados, tampoco sobre su precio fuera de India.

Fuente: XATAKA