Youtube: ahora las historias tienen filtros al estilo Snapchat

Los youubers ahora pueden aplicar filtros a sus selfies de realidad aumentada en sus historias de YouTube. Las máscaras animadas, gafas y sombreros 3D son similares a los que vieron en otros lugares, como en Snapchat o Instagram. Pero Google promete que sus capacidades de aprendizaje automático hacen de estos los mejores filtros de selfies hasta ahora.



En una publicación del blog , la compañía explicó cómo su "conjunto único de tecnologías perceptivas" le permite crear una imagen 3D con una sola cámara y sin un sensor de profundidad dedicado. Gracias al machine learning, la nueva API de caras aumentadas puede recortar caras, lo que reduce el ruido y rastrea el movimiento de manera más realista. Suena similar al Animoji de Apple , pero no requerirá la última tecnología de cámara para iPhone. También permite que los filtros se apliquen a videos pregrabados.

La herramienta puede detectar y compensar las imperfecciones de la cámara y la iluminación extrema, lo que significa que simulará los reflejos de luz de las gafas AR y proyectará sombras virtuales para que coincidan con la luz natural. Google dice que los filtros también permiten efectos de maquillaje más realistas.

Desafortunadamente para la mayoría de nosotros, los filtros solo están disponibles para los youtubers con mayor audiencia (al menos por ahora), canales con más de 10,000 suscriptores, que actualmente son conejillos de indias para las Historias de YouTube , aún en versión beta. La herramienta de filtro también está disponible para los desarrolladores que usan el último SDK de ARCore, lo que significa que un desarrollador podría usar esto para llevar los filtros de AR a un videojuego que usa Unity o una aplicación que usa Sceneform.

Entonces, si bien la mayoría de nosotros no podremos usar esto directamente en YouTube ahora, la tecnología podría llegar a otras aplicaciones en el futuro. Esto también parece ser otro ejemplo de empresas que hacen lo que Snapchat hace , pero mejor.

Fuente: Engadget