A Netflix no le entran las balas: tuvo ganancias a pesar de los anuncios de Apple y Disney

Después de presumir sobre uno de sus trimestres más grandes hasta la fecha, el CEO de Netflix, Reed Hastings, no parece demasiado preocupado por los próximos servicios de transmisión de Apple y Disney.



El director financiero de Hastings y Netflix, Spencer Neumann, emitió las primeras ganancias trimestrales de Netflix para 2019 , y abordó directamente las recientes presentaciones de Disney y Apple sobre sus incursiones en la transmisión. La carta a los inversores reconoció que Disney y Apple son "marcas de consumo de clase mundial", y agregó que Netflix está "entusiasmado por competir". Mientras que el campo de la competencia está creciendo, ni a Hastings ni a Neumann les preocupa que Disney o Apple roben suscriptores o impacten El propio crecimiento de Netflix, considerando que la "transición de lineal a la demanda de entretenimiento es tan masiva".

Netflix agregó cerca de 10 millones de suscriptores solo en el último trimestre, lo que lo convierte en la "mayor adición neta pagada trimestralmente" en la historia de la compañía, según la carta. La mayoría de esos suscriptores provienen de territorios internacionales donde Netflix está invirtiendo fuertemente en la creación de más contenido original. Solo 1.74 millones de suscriptores se unieron en los EE. UU. En comparación con 7.68 millones a nivel internacional.

"Creemos que todos seguiremos creciendo a medida que cada uno de nosotros invierte más en contenido y mejoramos nuestro servicio, y los consumidores siguen migrando fuera de la visualización lineal (similar a la forma en que las redes de cable de EE. UU. 1980 y 1990), dice la carta.

Sus comentarios hacen eco de la declaración anterior de Hastings de octubre de 2017 sobre el servicio de transmisión independiente de Disney, Disney +. Los inversionistas primero preguntaron sobre los pensamientos de Hastings luego de la decisión de Disney de terminar su relación con Netflix antes y retirar todo el contenido original de Netflix a fines de 2019. Hastings reconoció que aunque Disney era una "marca enormemente significativa, en términos de su importancia relativa a crecimiento ", reiteró que Netflix ha hecho" increíblemente bien sin él "a nivel internacional. Ted Sarandos, el director de contenido de Netflix, siente lo mismo.

"Ya sea que uno de nuestros socios decida producir para nosotros o compita con nosotros, esa es realmente una elección que tienen que hacer en función de su propio negocio", dijo Sarandos a los inversores en octubre de 2017.

La carta de Hastings y Neumann no abordó el reciente anuncio de precios de Disney + (U$D 6.99 al mes o U$D 69.99 al año) o el silencio de Apple sobre sus precios. En su lugar, abordaron una serie de cambios de precios recientes en varios países, incluido Estados Unidos . Neumann y Hastings escribieron que, al igual que la subida de precios para los suscriptores canadienses en el cuarto trimestre, esperan que las adiciones brutas de suscriptores no se vean afectadas y "verán algunos efectos modestos de abandono a corto plazo cuando los miembros consienten el cambio de precio".

Fuente: The Verge