Amazon lanza su servicio de música gratuito pero para los dispositivos Alexa

Amazon lanzó ayer un nuevo servicio de música para sus dispositivos con Alexa. El servicio es gratuito pero incluye anuncios.



El servicio, disponible a partir del 18 de abril en Estados Unidos, brinda acceso a las más populares listas de reproducción en Amazon Music y a miles de estaciones de música. Está destinado a usuarios con dispositivos compatibles con Alexa, pero que no son miembros de Prime o no están suscritos a Amazon Music Unlimited.

El servicio de membresía Prime de Amazon, que tiene un costo anual de U$D 119, incluye acceso a una biblioteca de más de 2 millones de canciones y miles de estaciones y listas de reproducción. Amazon Music Unlimited, que tiene un precio inicial de U$D 7.99 al mes, ofrece más de 50 millones de canciones.

Dado que escuchar música es uno de los usos principales que se les da a las bocinas inteligentes, como las Echo, también con Alexa, tiene sentido que Amazon ofrezca más formas de darle acceso a las canciones a los dueños de una Echo. Después de iniciar a los usuarios en la biblioteca de canciones gratuitas, Amazon podría convencer a algunos de ellos a adquirir un servicio de paga, como Prime o Music Unlimited.

Alexa ya funciona con otros servicios de música gratuitos o de paga, que incluyen Spotify, Pandora y Apple Music. 

Para usar el nuevo servicio, los clientes que no son miembros de Prime pueden sintonizar una estación a partir de una canción,artista, era o género, al decir comandos como "Alexa, toca música de los 80" o "Alexa, reproduce la lista Pop Culture".

Google lanzó el 18 abril un servicio similar para sus bocinas inteligentes Google Home, lo que le permite a sus usuarios acceder al nivel gratuito de YouTube Music con anuncios.

Fuente: Cnet