Amazon lanzó ayer un nuevo servicio de música para sus dispositivos con Alexa. El servicio es gratuito pero incluye anuncios.
El servicio, disponible a partir del 18 de abril en Estados Unidos, brinda acceso a las más populares listas de reproducción en Amazon Music y a miles de estaciones de música. Está destinado a usuarios con dispositivos compatibles con Alexa, pero que no son miembros de Prime o no están suscritos a Amazon Music Unlimited.
El servicio de membresía Prime de Amazon, que tiene un costo anual de U$D 119, incluye acceso a una biblioteca de más de 2 millones de canciones y miles de estaciones y listas de reproducción. Amazon Music Unlimited, que tiene un precio inicial de U$D 7.99 al mes, ofrece más de 50 millones de canciones.
Dado que escuchar música es uno de los usos principales que se les da a las bocinas inteligentes, como las Echo, también con Alexa, tiene sentido que Amazon ofrezca más formas de darle acceso a las canciones a los dueños de una Echo. Después de iniciar a los usuarios en la biblioteca de canciones gratuitas, Amazon podría convencer a algunos de ellos a adquirir un servicio de paga, como Prime o Music Unlimited.
Alexa ya funciona con otros servicios de música gratuitos o de paga, que incluyen Spotify, Pandora y Apple Music.
Para usar el nuevo servicio, los clientes que no son miembros de Prime pueden sintonizar una estación a partir de una canción,artista, era o género, al decir comandos como "Alexa, toca música de los 80" o "Alexa, reproduce la lista Pop Culture".
Google lanzó el 18 abril un servicio similar para sus bocinas inteligentes Google Home, lo que le permite a sus usuarios acceder al nivel gratuito de YouTube Music con anuncios.
Fuente: Cnet
El servicio, disponible a partir del 18 de abril en Estados Unidos, brinda acceso a las más populares listas de reproducción en Amazon Music y a miles de estaciones de música. Está destinado a usuarios con dispositivos compatibles con Alexa, pero que no son miembros de Prime o no están suscritos a Amazon Music Unlimited.
El servicio de membresía Prime de Amazon, que tiene un costo anual de U$D 119, incluye acceso a una biblioteca de más de 2 millones de canciones y miles de estaciones y listas de reproducción. Amazon Music Unlimited, que tiene un precio inicial de U$D 7.99 al mes, ofrece más de 50 millones de canciones.
Dado que escuchar música es uno de los usos principales que se les da a las bocinas inteligentes, como las Echo, también con Alexa, tiene sentido que Amazon ofrezca más formas de darle acceso a las canciones a los dueños de una Echo. Después de iniciar a los usuarios en la biblioteca de canciones gratuitas, Amazon podría convencer a algunos de ellos a adquirir un servicio de paga, como Prime o Music Unlimited.
Alexa ya funciona con otros servicios de música gratuitos o de paga, que incluyen Spotify, Pandora y Apple Music.
Para usar el nuevo servicio, los clientes que no son miembros de Prime pueden sintonizar una estación a partir de una canción,artista, era o género, al decir comandos como "Alexa, toca música de los 80" o "Alexa, reproduce la lista Pop Culture".
Google lanzó el 18 abril un servicio similar para sus bocinas inteligentes Google Home, lo que le permite a sus usuarios acceder al nivel gratuito de YouTube Music con anuncios.
Fuente: Cnet