Amazon quiere competir con Tidal en el servicio de música HiFi via streaming

Amazon prepara un nuevo servicio: música de alta definición. Según el medio especializado en temas musicales Music Business Worldwide, antes de finalizar el año la empresa de Jeff Bezos lanzará un servicio de música por streaming en alta definición (HiFi), un servicio que muy pocas empresas han intentando conquistar, una de ellas Tidal.



La suscripción de Amazon a este servicio premium sería de U$D 15 al mes, superando los precios que cobra la propia empresa con música regular y sus rivales como Spotify y Apple Music. Tidal, que ofrece música a una alta velocidad de bit (bitrate, en inglés), cobra U$D 20 al mes. Deezer también ofrece un servicio de música de alta definición a un precio similar.

Una de las fuentes de MBW destacó lo positivo que sería para la presencia de Amazon el tener este servicio. La fuente dijo que Amazon abarcaría todos los servicios de música por Internet: desde uno gratis integrado a los suscriptores de Prime, otro servicio estándar para competir con Spotify y uno más que ofrezca música a los usuarios más exigentes en calidad de música.

El servicio se lanzaría antes de acabar el año y se encuentra en investigación y desarrollo para saber qué tanto catálogo puede obtener.

Fuente: Cnet