AMC confirma una tercera serie basada en The Walking Dead

AMC anunció que se está produciendo una tercera serie dentro del universo de The Walking Dead.



Al igual que Fear the Walking Dead, la serie sin título no solo es considerada como un spinoff de la serie original, sino como una historia separada, la cual, de acuerdo con AMC, "contará con dos jóvenes protagonistas mujeres y se enfocará en la maduración de la primera generación en el apocalípsis como lo conocemos. Algunos se convertirán en héroes. Algunos se convertirán en villanos. Al final, todos cambiarán para siempre. Crecido y cimentado en sus identidades, tanto buenas como malas".

La nueva serie consistirá de 10 episodios y se filmará en Virginia este invierno para un estreno en 2020 (dado que el programa original se filma en Atlanta y Fear the Walking Dead se filma en Austin, probablemente no esperemos pronto un crossover). Matt Negrete, guionista de The Walking Dead, servirá como showrunner y co-creó el proyecto con Scott Gimple, jefe de contenido del universo de The Walking Dead.

"Estamos emocionados que la serie siga caminando hacia una nueva esquina del mundo post apocalíptico, una esquina que presenta historias y personajes de forma distinta que The Walking Dead ha dramatizado hasta ahora y que está a pnto de emocionar a una de las bases de fans más apasionadas en la televisión", dijo en una declaración David Madden, presidente de programación de AMC Networks y AMC Studios. "Scott ha sido un líder invaluable para el Universo desde que tomó el papel de jefe de contenido, con una visión distinta e innovadora para la franquicia. Igualmente, estamos emocionados de tener a Matt, quien ha sido una parte crucial de la familia de The Walking Dead por más de cinco años y ha escrito varios episodios memorables de TWD, que dirija esta serie original".

"Poco después de la increíble novena temporada de The Walking Dead y mientras que nos acercamos a la anticipada nueva temporada de Fear the Walking Dead el 2 de junio, este es un momento emocionante para la franquicia, la cual continúa prosperando en un entorno altamente competitivo ", dijo Sarah Barnett, presidenta del grupo de redes de entretenimiento de AMC Networks. "Estamos agradecidos de trabajar con algunos de los mejores creativos en el negocio y expandir este universo hacia nuevas formas emocionantes para nuestros fans".

"Mostrar a las audiencias un Universo no visto de The Walking Dead impregnado de una nueva mitología es una forma genial de celebrar una "Década de los muertos" en televisión y más de quince años del brillante cómic de Robert Kirkman", dijo Gimple. "Matt Negrete es uno de los mejores guinostas-productores en la larga historia de TWD –estoy emocionando de trabajar a su lado para contar historias diferentes a las vistas anteriormente, tomando nuestro primer paso a un mundo aún más grande".

Fuente: IGN