Apex Legends no sabe cual será su futuro tras perder audiencia y jugadores

El éxito de Apex Legends sorprendió a todos, tanto a sus creadores como a la propia EA, pero también a público y crítica que vieron cómo el ascenso del juego de Respawn podía suponer un peligro para un Fortnite en horas bajas por culpa de una temporada más larga de lo normal.



Con el tiempo esa amenaza resultó ser un mero despiste y, conforme las aguas vuelven a su cauce, ahora Apex Legends debe demostrar si puede mantenerse a flote o ahogarse como tantos otros han hecho hasta ahora. Sobre eso habla abiertamente Vince Zampella, presidente del estudio detrás del juego.

Zampella asegura que los jugadores no deben tener miedo por el desarrollo de Star Wars: Jedi Fallen Order, ya que detrás de ambos proyectos hay también dos equipos separados centrados en sacar adelante la mejor cara de esos juegos. Sin embargo no significa que el grupo detrás de Apex Legends vaya más desahogado y, de hecho, aseguran estar teniendo problemas para decidir hacia dónde debe ir el nuevo Battle Royale.

Al parecer hay cierto debate interno sobre el tamaño de los squads y las prioridades que el juego debería seguir en la siguiente temporada, pero sí consenso respecto a que la primera fue demasiado floja y la siguiente debe ofrecer más contenido a los jugadores. ¿Cómo y en qué dirección? Zampella afirma que aún no lo saben.

El director también tuvo oportunidad de disculparse con la comunidad porque asegura que no es fácil enfrentarse a ella con esas indecisiones, lo que ha provocado cierto silencio por parte del estudio de cara a tener algo firme que decir cuando vuelvan a hablar abiertamente de Apex Legends.

En una época cimentada a base de inventos y exageraciones, el discurso realista y sincero de Zampella es de agradecer, pero eso no le resta peligro a un juego que sigue sangrando usuarios concurrentes y necesita un golpe de timón para, como mínimo, llegar a ser la sombra de lo que no hace mucho fue.

Fuente: Xataka