Canon enfrenta a las cámaras Instax de Fujifilm lanzando su propia línea de instantáneas

Canon se enfrenta a Fujifilm con sus primeras cámaras instantáneas, IVY CLIQ y CLIQ + . Puede guardar fotos digitales o cargarlas con 10 hojas de papel de zinc e imprimir en formatos de 2x2 o 2x3 pulgadas. Las cámaras incluyen flashes incorporados y espejos selfie, visores ópticos, ranuras para tarjetas microSD, carga USB y exposición / enfoque automático. Cuentan con lentes anchos y relativamente rápidos de 25.4 mm f / 2.2.



La CLIQ + tiene un sensor de 8 megapíxeles y un espejo autofoto de lente completa, en comparación con los 5 megapíxeles y un espejo más pequeño en la CLIQ más barato. La CLIQ + también tiene un anillo de flash alrededor de la lente, además del flash normal, para obtener mejores selfies y retratos más suaves, junto con conectividad inalámbrica Bluetooth. Eso le permite vincularlo con la aplicación móvil Canon Mini Print, lo que le permite agregar filtros, marcos de fotos y texto, o tomar fotos de grupo de forma remota.



Canon llega tarde para lanzar una cámara instantánea, considerando el dinero que se hará. Fujifilm vendió 8.5 millones de unidades Instax en solo tres trimestres el año pasado, casi duplicando sus ventas en todo 2016, y vende sus propios consumibles para películas además de eso. Desafortunadamente, la película de Zink es inferior a la película Instax de Fuji, que puede disuadir a los aficionados a las cámaras instantáneas que miran a Canon. Aún así, los precios de Canon son bastante atractivos, a U$D 100 para el CLIQ IVY y U$D 160 para el CLIQ +. Llegarán a las tiendas en abril de 2019.

Fuente: Engadget