Celebrá el Día del Animal con Spotify

No importa si sos team perros o team gatos, está claro que todos amamos a los animales. Son una parte importante de nuestra vida, de nuestro ecosistema, y representan una compañía incondicional ¡como la música! Por eso, desde Spotify decididieron combinar estas dos pasiones –el amor por la música y el amor por los animales– y rendirles homenaje a estos “pichichos” en su día.



Cada 29 de abril celebramos el Día del Animal en Argentina en honor al doctor Ignacio Lucas Albarracín, abogado e incansable luchador en defensa de los derechos de los animales, que impulsó la Ley Nacional de Protección de Animales. Si bien la música no tiene el mismo efecto que una normativa legal, las canciones cuentan historias que expresan nuestros sentimientos y respeto hacia ellos.

¿Quién no lloró con la historia del perro Callejero de Alberto Cortez? ¿O caminó a la estación de tren al ritmo del Blues del Perro que le dedicó el gran Pappo a su querido amigo Cactus? O ¿por qué será que en todos los campamentos cantamos El Oso de Moris en protesta por la utilización de los animales para entretener?

Juan Carlos Baglietto le dio vida de nuevo a Carta de un león a otro, que cuenta la historia de dos hermanos leones que fueron privados de su libertad y separados uno del otro; de la voz de Fito Páez conocemos la íntima historia de B.Ode y Evelyn, dos gatos que pasan una noche apasionada en la ciudad, y con la creatividad de Luis Alberto Spinetta nos sumergimos en la valiente aventura de la abeja reina.

Artistas como Queen, The Beatles, Neil Young y Led Zeppelin también supieron expresar sus sentimientos con historias y letras dedicadas a los animales que marcaron un momento importante de sus vidas, porque lo que sentimos hacia ellos es universal.

En Spotify hay espacio para todos, ¡explorá las playlists generadas por los usuarios dedicados a sus animales domésticos!