China apoya la creación de la "Ciudad Blockchain" en Malasia

El gobierno chino está apoyando la construcción de una "ciudad blockchain" en la ruta de navegación crítica del Estrecho de Malaca de Malasia.



La empresa de construcción e ingeniería China Wuyi y la red de inversiones SWT International Sdn Bhd han lanzado conjuntamente el proyecto respaldado por el gobierno chino, cuyo objetivo es el desarrollo de la ciudad de Malaca en una ciudad blockchain llamada ciudad del Estrecho de Melaka. Los fundadores del proyecto planean recaudar 500 Ringgits malayos (U$D 120 millones) durante la etapa inicial.

Según el lanzamiento, toda la infraestructura de la ciudad se basará en la tecnología blockchain, con una plataforma DMI que ofrece su moneda DMI nativa. El DMI se utilizará para pagar servicios gubernamentales dentro de la ciudad y contará con un sistema de intercambio que permitirá a los turistas de la ciudad de Melaka Straits City cambiar sus monedas fiduciarias por monedas DMI.

El director ejecutivo del proyecto, Lim Keng Kai, dijo que "nuestra empresa está utilizando tecnologías blockchain de última generación e integrándolas en la industria tradicional para hacer de Malasia un destino turístico de clase mundial. Tenemos la aprobación del gobierno para remediar esta tierra y se nos ocurrieron grandes planes para el área".

China ha estado expandiendo su presencia en la región del Pacífico a través de inversiones en infraestructura y municipios. Según se informa, en los últimos siete años China ha inyectado U$D 6.000 millones en préstamos en condiciones favorables y otros tipos de ayuda en el puerto de Papua Nueva Guinea de Moresby, rico en recursos, con el deseo de explotar sus recursos de gas natural, minerales y madereros.

En junio pasado, Corea del Sur reveló planes para lanzar un centro de cadenas de bloques en la ciudad de Busan basado en el Cripto Valle de Zug, una asociación independiente establecida para el desarrollo de las criptomonedas y cadenas de bloques con el apoyo del gobierno de Suiza. Oh Jung-geun, presidente de la Asociación de Convergencia Financiera de las TIC de Corea, afirmó que "necesitamos un lugar para concentrarnos en la criptoindustria en Corea, como el "Cripto Valle" en Suiza".

En febrero, la ciudad autónoma noruega de Liberstad adoptó una criptomoneda nativa de su plataforma smart city, alimentada por una cadena de bloques, como su medio oficial de intercambio. La ciudad privada, anarco-capitalista fue fundada en 2015 como parte del proyecto Libertania, que evita impuestos y regulaciones gubernamentales. Un informe de la Corporación Internacional de Datos (IDC) indica que se espera que el gasto en la llamada tecnología de ciudades inteligentes crezca a U$D 135.000 millones para 2021.

Fuente: Cointelegraph