Comenzaron a sonar los rumores de un Redmi de alta gama

Redmi, la filial de Xiaomi, ya es una de las marcas más populares en el sector de la gama media. Sin embargo, una reciente filtración confirma que el fabricante chino está trabajando en un dispositivo de gama alta, posiblemente el Redmi Pro 2. Al menos eso nos indican sus llamativas características, las cuales no envidian demasiado a los buque insignia de otras compañías.



En primer lugar, el terminal integrará el Snapdragon 855, un procesador muy común en teléfonos caros. La memoria RAM alcanza los 8GB y el almacenamiento interno es de 128GB. Además, la pantalla llega a las 6,39 pulgadas con resolución full-HD+ (1080x2340 píxeles).

Según los datos filtrados, en la parte posterior encontraremos una triple cámara con sensores de 48 (principal), 8 (secundario) y 13 megapíxeles. Respecto a la cámara para selfies, se espera un sensor de 32 megapíxeles con mecanismo retráctil, muy parecido al del Vivo V15 que debutó en marzo del presente año.

En cuanto al diseño del smartphone, estará disponible en colores degradados similares a los del Redmi Note 7 y Redmi Note 7 Pro. Resta por conocer otros datos importantes sobre conectividad, capacidad de la batería y software. Sobre este último es muy probable que se incorpore Android 9 Pie con la capa MIUI 10.

Redmi siempre se ha caracterizado por ofrecer precios rompedores, y seguramente esa estrategia seguirá intacta en su terminal de gama alta. Por desgracia, actualmente no existe información relacionada con el precio. Las próximas semanas serán claves para conocer más información del producto.

Fuente: Hypertextual