¿Cuál es el plan de Amazon detrás del desarrollo de sus propios Airpods?

El jueves por la noche , Bloomberg informó que Amazon podría estar trabajando en un par de auriculares inalámbricos , similares a los AirPods de Apple. Al igual que los últimos AirPods que ofrecen acceso manos libres a Siri, el par de Amazon que se rumorea también es probable que funcione con Alexa. Aparentemente, también tendrán controles de gestos y vendrán en un estuche de carga, de nuevo, al igual que los AirPods. Pero por mucho que parezca que Amazon está persiguiendo a Apple con esta nueva empresa, la compañía podría estar persiguiendo a otro rival también: Google.



Cuando se trata de las guerras de los asistentes virtuales, hay dos jugadores principales: Alexa y Google Assistant. Claro, hay Siri, Bixby y Cortana, pero ninguno de ellos es tan capaz o tiene el alcance que tienen los otros dos. Sin duda, Alexa tiene la ventaja, en parte gracias al éxito de su línea de productos Echo. Pero Google no se queda atrás, y eso se debe a la omnipresencia del hardware de Android en el mundo. Por un tiempo, parecía que así era como era. Alexa dominó la casa, mientras que el asistente de Google poseía el móvil.

Pero en los últimos años, eso ha comenzado a cambiar. Google ha estado haciendo incursiones en el hogar. Hace un par de años, la compañía lanzó Google Home , un rival de Echo que cambió a Alexa por el Asistente de Google. En 2017, Google presentó el Home Mini , que fue la respuesta de la compañía al Echo Dot. La rivalidad continuó con Google desatando su propia línea de pantallas inteligentes para competir con Echo Show en 2018 y, finalmente, su propia versión propia en forma de Home Hub de Google.

Y parece que funciona. Los productos demostraron ser tan populares, que hubo un momento en 2018 en el que las ventas de Google Home superaron las ventas de Echo por primera vez. A finales de 2018, el Home Mini, en particular, fue considerado el altavoz inteligente más vendido en el mundo . Strategy Analytics estimó que tenía envíos globales de 2,3 millones de unidades, en comparación con los 2,2 millones de unidades del Echo Dot.

Amazon, sin embargo, no ha tenido tanto éxito en el mundo móvil. The Fire Phone, lanzado en 2014, fue un fracaso. Y aunque la aplicación de Alexa existe, se usa principalmente como un medio para comunicarse con otros productos de Amazon. Alexa se ha incorporado a otros dispositivos móviles, como los auriculares Bose y las gafas inteligentes North , pero son bastante caras y para una audiencia relativamente específica. Hay otros verdaderos auriculares inalámbricos con Alexa, como el Jabra Elite 65t , pero a más de U$D 160 por par, estos probablemente no sean los rivales principales de Amazon.

Incorporar a Alexa en un par de auriculares inalámbricos de bajo costo, por otro lado, podría ser finalmente el boleto que Amazon necesita para que su asistente se mueva de manera más generalizada. Los AirPods de Apple han demostrado ser bastante populares a pesar de su alto precio y su calidad de sonido mediocre. Si la versión de Amazon podría ser más barata, sonar mejor y tener un asistente más inteligente a bordo, esa podría ser una alternativa bastante convincente para los devotos que no son Apple. Y, dado que Pixel Buds del año pasado resultó ser una decepción, a primera vista parece ser una oportunidad perfecta para que Amazon se abalanche.

Pero puede que no sea tan fácil. Ya hay algunos wearables con el Asistente de Google incorporado, pero la verdad es que a menudo ni siquiera lo necesitas. Muchos auriculares combinados con Android pueden convocar al asistente con solo un par de toques, de todos modos la mayoría del trabajo se realiza en el teléfono. La combinación de auriculares y el Asistente de Google es, por lo tanto, fácil de implementar sin tener que tener un acuerdo oficial con Google, lo que es un privilegio que Amazon no tiene.

A menos que los audífonos inalámbricos de Amazon ofrezcan alguna otra función adicional, podrían sufrir la misma suerte que el Fire Phone nuevamente. Sin embargo, Amazon podría muy bien haber aprendido de sus errores, quizás teniendo mucho cuidado para asegurarse de que sus auriculares superen las expectativas. Es probable que tengamos que esperar hasta el evento anual de engranajes de Amazon a finales de este año para averiguarlo.

Fuente: Engadget