Desde Bethesda admiten que el desarrollo de Fallout 76 fue dificil

Todd Howard, de Bethesda, ha reconocido que el desarrollo de Falluout 76 estuvo plagado de problemas, lo que explica los problemas que acompañaron al juego en su lanzamiento y que fue arrastrando.



Howard, productor ejecutivo en Bethesda Game Studios, explicó que "sabíamos que íbamos a pasar muchos baches con el juego, y definitivamente hubo unos cuantos; algunos de ellos más duros de lo que habíamos anticipado".

Y es que Fallout 76 "fue un proyecto muy nuevo y diferente para nosotros", en buena medida por su apuesta por un mundo permanente y la eliminación de personajes secundarios, por ejemplo.

"Tuvimos muchas dificultades durante el desarrollo y algunas de ellas a veces se dejan ver en la pantalla", admite Howard, quien explica que el estudio creció mucho y eso también fue difícil. "El equipo creció; somos cuatro estudios en EE.UU., y este juego tenía a un montón de personas repartidas por esos cuatro estudios uniéndose para sacarlo adelante".

Sin entrar en más detalles sobre esos problemas, parece que la logística y la coordinación entre equipos pudo afectar al desarrollo del juego. Por ahora la compañía está decidida a no tirar la toalla: están trabajando en mejoras y novedades, como el modo supervivencia, para conseguir que el juego deje atrás su complicado debut y la mala impresión que generó en la comunidad.

Fuente: Vandal