Desde Oculus fueron muy críticos con Nintendo Labo y su desarrollo VR en Switch

Oculus Rift hace tres años, y que ya está preparando sus dos nuevos dispositivos: Oculus Quest, que funcionará de manera independiente sin necesidad de ninguna PC y costará U$D 449, y Oculus Rift S, la evolución de Oculus Rift que tendrá también un precio de U$D 449; ambos llegarán este otoño.



Bajo la premisa de presentar estos productos en Londres, Oculus también dio espacio a declaraciones de Jason Rubin, cofundador de Naughty Dog, cocreador de Crash Bandicoot y Jak & Daxter y ahora vicepresidente de contenidos y acuerdos en realidad virtual y realidad aumentada en Oculus.

La prensa aprovechó la oportunidad para preguntarle sobre el anuncio de Nintendo Labo Toy-Con 04: VR Kit, que se pondrá a la venta este viernes, que ofrecerá en Switch sus propias experiencias de realidad virtual con un precio bastante económico, y que además será compatible con dos de los mejores juegos de los últimos tiempos: Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.



"A largo plazo, tener sagas como esas es importante, pero ahora mismo nuestro catálogo de juegos en realidad virtual no tiene nada que envidiarles en lo que respecta a calidad. Creo que tenemos juegos de mejor calidad. Asgard's Wrath y Stormland son mejores juegos que los disponibles en otra plataforma. Punto. No son versiones, no son experiencias con calzador, son grandes juegos", indicaba Jason Rubin.

"A veces, podes hacer cosas en realidad virtual que son perjudiciales para el medio, y no creo que experiencias hardcore con realidad virtual barata sea la mejor manera para que la gente se inicie en la realidad virtual. Veremos qué pasa", puntualizaba. "Creo que hemos aprendido lo suficiente sobre la tecnología para saber que un buen hardware es también importante".

Una de las ventajas de PS4 o Switch es que la realidad virtual puede ser complementaria a los juegos tradicionales, pero Oculus se ve limitada a la realidad virtual. ¿Cómo se enfrentan al desarrollo de juegos? ¿Tienen triples A en mente? "Una plataforma necesita de todo, por eso empezamos estos dos juegos (Asgard's Wrath y Stormland) antes de que Quest fuese siquiera una idea".


"Vamos a hacer juegos cada vez más grandes. Recuerda que Oculus debutó hace tres años. Red Dead Redemption 2 ha necesitado seis años de desarrollo. Fortnite lleva siete años. No llegas a los juegos buenos en poco tiempo. La realidad virtual tiene tres o cuatro años, y vamos a necesitar tiempo hasta que tengamos el hardware ideal y los desarrolladores tengan tiempo de hacer esos juegos".

El despegue de la realidad virtual está siendo relativamente lento, y hace poco supimos que el dispositivo más exitoso, PlayStation VR, vendió 4,2 millones. Uno de sus máximos responsables, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, siempre destaca los éxitos de la realidad virtual, independientemente de si pertenecen a PlayStation VR o a sus competidores, e incluso recientemente anunciaba que había reservado Nintendo Labo VR.

"Yo conozco a Shu desde hace años. Estoy de acuerdo con él", afirmaba. "Lo más importante es la libertad para reconocer la posición en los seis ejes y el reconocimiento de las manos. Creo que cuando alcancemos los diez millones de cascos de realidad virtual entre todos, tendremos un ecosistema sano, y cuando lleguemos a los 20 millones, podremos empezar a competir entre nosotros. Ahora mismo es mejor ayudarnos mutuamente".

Fuente: Vandal