Disney planea invertir en dos importantes exchanges de criptomonedas

Dos importantes exchanges de criptomonedas podrían tener pronto a Walt Disney Corp. como propietaria si se llega a un acuerdo de capital de 13.000 millones de dólares, según informó el diario en inglés de Corea del Sur, The Korea Herald.



Citando a una fuente de la industria bancaria que habló a otra publicación, JoongAng Ilbo, The Korea Herald reveló que el presidente del gigante de los juegos en línea NXC Corporation, Jung-ju Kim, planea vender su participación del 98,6% en la compañía.

NXC posee el 47% de Nexon, el mayor desarrollador de juegos de Corea del Sur, que a su vez tiene participaciones en el exchange surcoreano Korbit y en la plataforma europea Bitstamp a través de una filial belga.

Según la fuente, Disney, con quien Kim tiene una estrecha relación, ya es el comprador preferido, otros competidores incluyendo al gigante chino de Internet Tencent y la surcoreana Kakao Corp.

La compra de acciones valdría 15 billones de won (13.200 millones de dólares), y daría a Disney un punto de apoyo significativo, aunque coincidente, en la industria de los exchanges de criptos.

Bitstamp es el exchange más antiguo que aún está en funcionamiento, originariamente de Eslovenia, mientras que Korbit comenzó a funcionar en 2013.

Ni Nexon ni los exchanges involucrados han emitido todavía comentarios públicos sobre los rumores de prensa.

Hasta la fecha, Disney ha tenido poco que ver con la criptomoneda, su blockchain Dragonchain sigue siendo un proyecto marginal, a pesar de que la oferta inicial de monedas (ICO) de 2017 recaudó alrededor de 13 millones de dólares.

Fuente: Cointelegraph