El auto eléctrico de Audi se vuelve a demorar a raíz de la escasez de baterías

Según los informes, Audi ha retrasado la entrega de su primer vehículo eléctrico del buque insignia, el E-tron, debido a los problemas que sujetan las baterías suficientes desde el proveedor de LG Chem, de acuerdo con el Times, Bruselas . Los tiempos de espera han pasado de dos meses a "6 a 7 meses", según el medio de noticias belga.



El fabricante de automóviles alemán también reportará que ahora producirá solo 45,000 E-trons este año, o 10,000 menos de lo esperado, debido al problema de suministro. Audi también impulsó el lanzamiento del segundo auto en la alineación de E-tron para el próximo año, informa The Brussels Times .

LG Chem es un importante proveedor de baterías de iones de litio para fabricantes de automóviles como Audi, Mercedes-Benz y sus respectivas empresas matrices, Volkswagen Group y Daimler. Muchos de estos gigantes automotrices tienen planes de construir sus propias fábricas de baterías en el futuro o asociarse con proveedores para construir baterías juntas, como lo hace Tesla con Panasonic. Pero hasta que se construyan esas fábricas, están a merced de proveedores como LG Chem.

El Brussels Times informa que LG Chem está explotando esta posición al aumentar los precios de sus baterías, algo que ya sucedió una vez en octubre pasado, según el periódico alemán Bild am Sonntag .

El E-tron tuvo una vida complicada desde antes de que el automóvil entrara en producción en Bruselas en septiembre pasado . Más allá del suministro de la batería y los problemas de costos, Audi canceló el evento de lanzamiento original de agosto luego de que su CEO fue arrestado por su presunta participación en el escándalo de Dieselgate. La compañía luego retrasó las entregas del E-tron por primera vez en octubre debido a problemas regulatorios con una actualización de software. Como resultado, las primeras entregas no se realizaron hasta finales de marzo .

Fuente: The Verge