El CEO de AT&T anticipa como serán los planes telefónicos que ofrezcan 5G

Actualmente, los operadores inalámbricos ofrecen precios fijos y los clientes esperan la mejor velocidad de red posible. Si el plan está en capas, generalmente se basa en la cantidad de datos de alta velocidad recibidos mensualmente (la velocidad disminuye después de la asignación configurada). Pero si el CEO de AT&T está diciendo algo sobre este problema, 5G puede tener más capas en los planes de teléfono futuros.



En una reciente encuesta de ingresos de AT&T, el presidente del operador inalámbrico, Randall Stephenson, dijo que los operadores móviles podrían implementar una estructura en capas para el plan móvil 5G. Y las capas estarán determinadas por la velocidad. La idea es plantear algo similar a las tarifas que se aplican por la banda ancha hogareña. Naturalmente, las velocidades más rápidas son más caras.

Stephenson dijo: "Estaremos muy sorprendidos si el precio de la conexión inalámbrica no parece una tarifa plana a medida que lo hacemos."

Pero la buena noticia aquí es que Stephenson reconoce que llevará varios años convertir esta discusión en realidad. El 5G para dispositivos móviles ha existido durante varios años antes de que las opciones de red estándar estén disponibles, pero a modo experimental. Si bien AT&T actualmente ofrece servicios móviles 5G en 19 mercados, el único dispositivo actualmente accesible es el punto de acceso móvil AT&T sería el Samsung Galaxy S10 5G que lanzará la operadora en un futuro próximo.

El mayor problema en este momento es cómo otras redes, principalmente Verizon y T-Mobile, responderán al plan 5G al mismo tiempo. Actualmente, Verizon cobra U$D 10 por mes por el acceso 5G (solo disponible para Moto Mod del Motorola Z3 Play). Por lo tanto, sería interesante ver qué cambios 5G se convertiría en un estándar.

Fuente: The Verge