El ejercito de EEUU mostró como utiliza los HoloLens en el campo de batalla

Cuando los empleados de Microsoft se mostraron reacios al contrato de HoloLens de la compañía por U$D 479 millones con el Ejército de los EE. UU., Surgió una pregunta: ¿cómo sería este sistema? Ahora tienes una idea mejor. El Ejército le ha dado a CNBC una demostración temprana de su Sistema Integrado de Aumento Visual, que usa un HoloLens 2 modificado para brindar asistencia y entrenamiento en combate. Según se informa, se siente como un "juego de la vida real de Call of Duty ": pueden ver las posiciones de su escuadrón en un mapa, una brújula e incluso la retícula de tu arma. Las imágenes térmicas ayudarían a ver en la oscuridad sin un brillo tan revelador como los auriculares de visión nocturna existentes.



En el entrenamiento, IVAS también puede proporcionar datos para mejorar el rendimiento, como la mirada de un usuario y la frecuencia cardíaca. Los instructores pueden entrenar a los soldados en su objetivo o técnicas de limpieza de la habitación, por ejemplo.

El HoloLens 2 existente actualmente es demasiado grande para trabajar con los cascos existentes. Sin embargo, un líder del Ejército esperaba una unidad del tamaño de gafas de sol dentro de seis meses. No contaríamos con eso (probablemente implicaría mover muchos componentes fuera del casco o el cuerpo del soldado), pero el desarrollo de IVAS solo se ha llevado a cabo durante unos meses. "Miles y miles" de soldados podrían estar usando IVAS para 2022 y 2023, dijo el subsecretario del Ejército Ryan McCarthy, con un despliegue más amplio para 2028.

El demo estaba claramente destinado a venderle a la gente el concepto y disipar las preocupaciones de aquellos que ven esto como unir la tecnología pacífica en una herramienta destructiva. Como era de esperar, McCarthy no lo percibe de esa manera: argumentó a la CNBC que la mejor conciencia en el campo de batalla podría minimizar las bajas civiles. Uno de los soldados involucrados en la prueba también dijo que esto realmente equivalía a consolidar "sistemas múltiples" que solo pueden manejar algo de lo que hace el IVAS. Microsoft no es probable que evite defender el contrato.

Sin embargo, esto realmente no cambia algunas de las objeciones principales del personal de Microsoft y otros críticos. Parte de su problema es simplemente que Microsoft se comprometió con un proyecto militar sin ningún aporte. El escaparate puede quitarle algo de ventaja siniestra a la tecnología, pero no va a dar una opinión a los trabajadores.

Fuente: Engadget