El G20 evalúa un reglamento sobre antilavado y financiamiento del terrorismo con criptomonedas

Los países miembros del G20 se reunirán para discutir la regulación internacional contra el lavado de dinero (AML) en las criptomonedas el 8 y 9 de junio en Fukuoka, Japón. La noticia fue dada en un informe de la agencia de noticias local Kyodo.



Según el informe, y de acuerdo con los planes oficiales, los gobernadores de los bancos centrales y los ministros de finanzas del G20 participarán en la reunión. El evento se centrará en el establecimiento de un marco para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo habilitados por criptomonedas.

Además, según Kyodo, se esperaba que "se revelara" el 4 de abril que los países lleguen a un acuerdo sobre nuevas regulaciones durante esta reunión. El informe señala que el objetivo principal es el anti-anonimato. A saber, se informa que el grupo está buscando establecer una identificación más estricta de los individuos que realizan criptotransacciones al momento de la transacción, para mantener el flujo de activos transparente.

Tal como informó Cointelegraph en diciembre del año pasado, los países del G20 ya habían pedido "un sistema de impuestos para los servicios de pago electrónico transfronterizos", así como una regulación para combatir el lavado de dinero. Se informó que en el momento en que los países miembros, que luego se reunieron en Argentina, considerarían el tema durante la reunión de este año "cuando Japón sea el presidente de la cumbre".

En marzo, el fundador y CEO de Revolut, la aplicación de banca digital con sede en el Reino Unido, negó públicamente las acusaciones de un incumplimiento y negligencia por lavado de dinero por parte de la empresa.

Fuente: Cointelegraph