El Gobierno de Canadá reconoce el programa #ImmigrationMatters de ComIT

El Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC, Immigration, Refugees and Citizenship Canada) del Gobierno de Canadá destacó el trabajo de ComunidadIT (ComIT) en un mini documental de video publicado en su sitio de campaña #ImmigrationMatters.



El video remarca el trabajo de ComIT y su fundador y director ejecutivo, Pablo Listingart, en la capacitación y ayuda en la inserción laboral de personas que no pueden costear una carrera universitaria u otros tipos de capacitaciones, incluyendo migrantes, democratizando el acceso a la educación. ComIT provee capacitación gratuita en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y habilidades blandas a las personas en forma gratuita, con el objetivo de ayudarlas a insertarse en el mercado laboral y transformar sus vidas. La misión de ComIT se sostiene con el apoyo de donaciones provistas por empresas de tecnología, que a su vez pueden beneficiarse de la disponibilidad de empleados potenciales capacitados en nuevas tecnologías. En Canadá, ComIT desarrolla cursos en las ciudades de Winnipeg, Regina, Saskatoon, Toronto, Kitchener and Calgary.

La campaña Immigration Matters del Gobierno de Canadá busca contar la historia de inmigrantes que están haciendo una diferencia en sus comunidades a lo largo del país. Pablo Listingart llegó a Canadá en el año 2015. Actualmente reside en Winnipeg, Manitoba, con su esposa y sus dos hijos.

En Canadá, más de 140 personas han egresado de los cursos de ComIT desde mediados de 2017 y hasta el presente, y más de 100 han logrado conseguir un trabajo en el sector TIC.