El juego del momento, Sekiro: Shadows Die Twice, puede ser más difícil

Desde que Sekiro: Shadows Die Twice llegó a tiendas, son muchos los aficionados que se vieron obligados a abandonar la partida antes de tiempo a causa de su dificultad. No a todo el mundo le gusta frustrarse con un juego, a fin de cuentas. Pero si sos justo lo contrario a eso, te alegrará saber que hay un par de formas de subir aún más la dificultad de Sekiro.



Se conocen dos formas de aumentar la dificultad. La primera (la más fácil y conocida, también) es tocar la campana del templo de Senpo, que también aporta el "objeto" demonio de la campana. La segunda solo se puede hacer durante el prólogo del juego, y solo a partir de tu segunda vuelta (pueden repetirlo con las vueltas posteriores). Consiste en darle a Kuro el objeto amuleto de Kuro durante el prólogo.

Para acceder a ella, viaja al ídolo de Shugendo en el templo de Senpo. Tendrán que avanzar por la pared que tienen delante, pero en lugar de terminar yendo hacia arriba (a la zona donde se enfrentan al guerrero con armadura) continúan por la izquierda, agarrándote a un saliente mientras caen al vacío. Descubrirán un camino que los lleva hasta un templo muy pequeño y, justo arriba, a la campana. Aquí tienen los efectos que otorga la dificultad incrementada.



Si lea cuesta mucho esta dificultad y quieren volver a la normalidad, usen el demonio de la campana desde el inventario para levantar la maldición. Y sí: pueden volver a tocar la campana y curarse todas las veces que quieran. A continuación, podrán ver la serie de cambios que surgen:


  • Los enemigos hacen más daño de vitalidad y de postura.
  • También ganan resistencia al daño de vitalidad y de postura.
  • Conseguirás nuevos tipos de recompensa al matar enemigos. Al aumentar el NG+, los efectos mejoran.
  • (No confirmado) Aumenta la cuantía del botín otorgado, pero no la frecuencia con la que los enemigos sueltan botín al morir.


Este es a la vez muy fácil y muy difícil de conseguir: se obtiene automáticamente al completar el juego, y volverán a obtenerlo cada vez que completen una vuelta. Solo pueden usarlo durante el tutorial, entregándoselo a Kuro cuando este les da a ustede la hoja Kusabimaru. Si no se lo dan en ese momento, no tendrán más oportunidades hasta que regresen al prólogo en un futuro. Si se arrepienten, pidanle a Dogen que "elimine las dificultades" desde el Templo Lapidado. Pero tengan en cuenta que si lo hacen, no podrán activar el amuleto de nuevo hasta el siguiente.



En resumen: piensenlo bien si quieren activar el amuleto, y también si quieren desactivarlo. Recuerden, por último, que mientras está activado sus efectos se acumulan con los de la maldición de la campana demoniaca. Estos son los efectos:


  • Recibirán daño al defenderte, pero no al desviar ataques. Estarán "obligados" a ser más precisos con la defensa.
  • Los enemigos normales ya no pueden recibir un golpe final inmediatamente después de usar una defensa Mikiri, sino que simplemente los apartarán de encima tal y como lo hacen los jefes.
  • Aumentan sus ganancias de experiencia y sen en, aproximadamente, un 20%.


Fuente: 3D Juegos