El Mustang eléctrico promete una autonomía de casi 500 kilómetros

El primer vehículo eléctrico de largo alcance de Ford, un SUV inspirado en el modelo Mustang que saldrá en 2020, probablemente viajará más de 460 Kms con una sola carga, anunció la compañía el martes. El auto fue objeto de una primera muestra en el Auto Show de Detroit 2018 , y se ha desarrollado bajo el nombre en clave "Mach 1".



Los ejecutivos de Ford han declarado a menudo , ya en 2017 , que esperan ofrecer más de casi 500 kms en el primer EV de mercado masivo de la compañía. (En el pasado, la compañía vendió hatchbacks Focus y camiones Ranger totalmente eléctricos.) Con el anuncio del martes, parece que lo harán. Ford dice que el automóvil aún sin nombre eclipsará 500 kilómetros, según el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados en todo el mundo (WLTP) de Europa.

El estándar WLTP se implementó en 2018 para ayudar a evaluar el consumo de energía de cada automóvil en la carretera, incluida la gama de vehículos eléctricos. Si bien es más estricto que el estándar obsoleto al que reemplazó , las estimaciones de WLTP siguen siendo típicamente más optimistas que las generadas por la Agencia de Protección Ambiental en los Estados Unidos.

Es difícil decir a qué estimación llegará la EPA basándose únicamente en el WLTP. El Jaguar I-Pace obtuvo una calificación WLTP de aproximadamente 292 millas, y terminó con un rango de EPA de 240 millas. Según esa proporción, el EV de Ford podría terminar con un alcance más cercano a 300 millas (500 kms). Otras comparaciones de WLTP y EPA muestran una diferencia más estrecha entre las dos estimaciones que pueden extrapolar a algo más como 330 millas.

De cualquier manera, cualquier cosa por encima de las 300 millas será lo suficientemente bueno para colocar a Ford en la parte superior de la tabla de clasificación de la gama EV. Tesla es actualmente la única compañía que vende un automóvil eléctrico (varios autos, de hecho) con más de 500 kms de alcance, ya que los primeros EV serios de compañías como Mercedes-Benz, Audi, Jaguar, Hyundai y Kia se ubican entre 300 o 350 kms.

Eso cambiará cuando los primeros autos totalmente eléctricos de Porsche salgan a la carretera a fines de este año y, a medida que otros grandes fabricantes de automóviles desarrollen aún más su tecnología de transmisión eléctrica. Si bien Ford ha sido ridiculizado por quedarse atrás de sus competidores cuando se trata de desarrollar autos eléctricos, el EV inspirado en el Mustang se perfila como el tipo de cosa que podría valer la pena esperar. Y con más de U$D 10 mil millones comprometidos para electrificar la línea de Ford, el auto podría iniciar una nueva era para la compañía, un cambio que el fabricante de automóviles podría usar en los tiempos difíciles de Dearborn.

Fuente: The Verge