El proximo game de Star Wars no utilizará el motor Frosbite y se pasa al Unreal Engine

Respawn era uno de los pocos estudios de Electronic Arts que no parecían forzados a usar el motor de la casa, el Frostbite de DICE, puesto que Titanfall y su secuela se desarrollaron con el Source modificado de los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare. La empresa, sin embargo, fue más allá con su esperado Star Wars Jedi: Fallen Order y usará el motor de Epic Games, el versátil Unreal Engine 4, que hará realidad la visión de Star Wars del equipo estadounidense.



La filtración llegó desde Reddit, lugar en el que el community manager de los videojuegos de Star Wars de Electronic Arts especificó el motor del nuevo juego de Respawn. Aún no se sabe si el juego se adaptará bien o no al cambio de engine ya que recién comienza la Star Wars Celebration y allí se mostrará el primer contenido jugable del título, previsto para su estreno a finales del presente año en PS4, Xbox One y PC.

La apertura de Respawn a Unreal Engine 4 abre otros interrogantes: ¿Titanfall 3 correrá en el motor de Epic o se apostará por el Source que dio vida al exitoso APEX Legends? ¿Permitirá EA a sus estudios optar por otros motores en futuros desarrollos? Es probable que las respuestas se conozcan en los próximos meses, siendo el EA Play un escenario ideal para eso.

Fuente: 3D Juegos