El streaming ya representa más de la mitad de los ingresos mundiales de la industria musical

El streaming impulsó a la industria musical estadounidense durante algunos años. Durante la primavera pasada, la transmisión fue responsable de hasta el 75 por ciento de los ingresos totales de la industria musical del país. El IFPI Global Music Report de 2019 , publicado hoy, muestra la escala global de esa tendencia. Los ingresos por transmisión aumentaron un 34 por ciento en 2018 y representaron el 47 por ciento de los ingresos totales de música en todo el mundo.



Con la ayuda de la transmisión, los ingresos mundiales de música alcanzaron más de U$D 19 Mil millones. El mercado de la música grabada creció casi un 10 por ciento en 2018, y el aumento en las ventas de transmisión ayudó a compensar la desaceleración en los ingresos tanto físicos como de descarga. Esto marca el cuarto año consecutivo de crecimiento de la industria de la música grabada.

El éxito de Streaming puede atribuirse al aumento en los servicios de suscripción pagada, que aumentó en un 32.9 por ciento. Según la IFPI, había 255 millones de usuarios de servicios de transmisión pagados a fines de 2018. Eso solo era responsable del 37 por ciento de los ingresos de música grabada.

Teniendo en cuenta que las ventas de música por streaming solo superaron las ventas de CD en 2015, el ascenso de la transmisión a la cima ha sido relativamente rápido. Veremos si aumentan las regalías, tal como lo propone el Consejo de Derechos de Autor y Derechos de Autor , y cómo esto podría afectar los servicios de transmisión.


Fuente: Engadget