Escandalo con los Galaxy Fold: Las primeras reviews reflejan fallas en las pantallas

El Galaxy Fold aún no está oficialmente disponible y apenas esta semana del 15 de abril comenzó la preventa; sin embargo, algunas de las personas que ya tienen uno de estos dispositivos para realizar análisis de producto ya están reportando diferentes problemas.



Uno de los problemas reportados por Dieter Bohn, editor ejecutivo de The Verge, es que en la ondulación o dobles de la pantalla, apareció una especie de burbujas que podría indicar que la pantalla se habría desprendido.

Por otra parte, Steve Kovach, editor de CNBC, reportó que la pantalla de su Galaxy Fold estaba rota y que no podía ser usada. Al parecer, todo comenzaría con una de las mitades de la pantalla interna que comenzó a titilar y dejó de responder, hasta que se apagó por completo.


Mark Gurman, editor de Bloomberg, reportó un malfuncionamiento similar, en el que la pantalla media dejó de funcionar y el problema se extendió hasta cubrir prácticamente toda la pantalla y en el borde de la ondulación la pantalla comenzó a romperse.


En este caso, el problema presentado habría sido causado por Gurman, ya que quitó algunas de las capas protectoras de la pantalla por error. Según Gurman, Samsung le informó después de lo sucedido que esa capa no se debía quitar, pero no había sido informado antes de eso y tampoco vio que en alguna parte contraindicara la acción, así que es posible que esto le pueda pasar a algunos consumidores cuando reciban sus unidades.

Samsung les enviaría una nueva unidad a estos editores, así que falta ver si el Galaxy Fold sigue presentado problemas. Sin duda que no es nada bueno que al menos tres personas hayan reportado algún tipo de inconveniente y que al parecer dos de ellos les haya sucedido sin explicación alguna. Además, estos problemas habrían comenzado apenas uno o dos días después de que lo sacaron de la caja.

Fuente: Cnet