Evian desarrolla un dispenser de agua inteligente para evitar los desperdicios de plástico

Evian sabe que las botellas plásticas de agua no son terriblemente amables con el medio ambiente, y tiene una solución inteligente para ese problema: dar a los bebedores una forma de dejar el hábito de las botellas. Su recién lanzado Dispenser de agua Renew se basa en jarras únicas en forma de "burbujas" de 5L que se achican a medida que las usa, lo que proporciona una gran cantidad de agua mineral sin un impacto tan grande en el medio ambiente como de costumbre.



Cada jarra usa un 66 por ciento menos de plástico que una botella de 1.5L, y ambas están hechas de plástico completamente reciclado y ellas mismas son completamente reciclables. No tendrás que sentirte tan culpable por querer a Evian para el gimnasio o una caminata larga.

No es de sorprender que Evian quiera que sea lo más fácil posible para ordenar más agua. El sistema del dispensador mantiene un registro de la cantidad de agua que ha usado (puede verificarlo a través de una aplicación móvil), y solo tiene que presionar un botón de estilo Dash en la unidad para pedir más jarras.

No esperen comprar un Renew de inmediato. Solo 200 personas en Londres y París los recibirán como parte de un programa piloto que se estrenará en mayo, con disponibilidad "más amplia" en el futuro. Sin embargo, es un comienzo prometedor, y esto es parte de un plan ambiental más amplio que incluye fabricar todas las botellas de plástico de Evian a partir de plástico reciclado al 100 por ciento para 2025. Esto no quiere decir que Evian esté completamente descolgado (el agua limpia del grifo no sirve para nada). plástico desechable, después de todo, pero esto podría hacer mucho para minimizar el impacto de Evian en el planeta.

Fuente: Engadget