Fintech: Athena inauguró su décimo cajero automático de Bitcoins en el país

La firma Athena inauguró su cajero de Bitcoin número diez en Argentina. La máquina es el único punto de compra y venta de Bitcoin del país disponible las 24 horas, los 365 del año. Así lo informó la firma a través de su cuenta de Twitter.



El cajero está ubicado en Avenida Santa Fe 4846, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este contexto, Dante Galeazzi, le contó a Cointelegraph “Nos enorgullece haber llegado a la meta principal que teníamos de instalar diez ATM en Capital y Gran Buenos Aires”.

“La realidad es que venimos observando un impacto positivo mes a mes. Aumenta la cantidad de clientes y de ventas”, agregó.

También dijo: “Poder contar con un cajero que ande las 24 horas para compras y retiro de Bitcoin es un paso más hacia a dar un mejor servicio, lo cual va a traer nuevos clientes”.

Cuando se le preguntó por los próximos pasos a seguir, respondió: “Llegamos al objetivo de instalar diez cajeros en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y ahora nuestro próximo objetivo es llegar al interior de la Argentina”.

“Hemos tenido clientes que viajan en bus o en avión, o distintos medios de transporte para poder usar el cajero, ya que no tienen cuenta bancaria y no tienen otra forma de acceder a la venta de Bitcoin”, remarcó.

“Estamos analizando propuestas en ciudades como Mendoza, Rosario, Córdoba, para ver de instalar las próximas máquinas allí”, destacó.

Explicó que, si bien no tienen un horizonte temporal definido para esto, si hay algo seguro: “Podemos decir que el próximo cajero será instalado en el interior”.

Athena Bitcoin Inc. es una empresa norteamericana basada en Chicago, que fue fundada en 2013. Es una compañía dedicada específicamente a productos relacionados con monedas digitales y criptoactivos como Bitcoin. Su principal línea de negocio es una red de cajeros cripto que se extiende desde Estados Unidos, expandiéndose por Latinoamérica.

Fuente: Cointelegraph