Game of Thrones: para George R.R. Martin esta temporada de la serie no debería ser la última

El creador de Game of Thrones dijo que no piensa que la temporada final del show de Game of Thrones debería ser el final, y que parece que aún hay mucho más por explorar.



“No creo que debería ser la temporada final”, dijo Martin en una entrevista con The Hollywood Reporter “pero aquí estamos, para mi parece como si acabamos de empezar la semana pasada. ¿Ha sido mucho más que eso? El tiempo ha pasado en un abrir y cerrar de ojos. Pero es emocionante. Se que es un final, pero no es tanto un final para mi. Aún estoy escribiendo los libros. Vimos otros cinco shows secuela en desarrollo. Creo que voy a pasar un rato más en Westeros mientras que todos los demás se han ido”.

Por el momento, el creador admite que no ha estado involucrado con la producción de la última temporada del show ya que ha estado escribiendo The Winds of Winter, que sería la próxima (y muchos creen, la última) entrega en la saga de Canción de Hielo y Fuego. “Mi leal staff - tengo a unos cuantos de ellos conmigo - me han encadenado a la máquina de escribir”, bromeó Martin haciendo burla a la crítica frecuente de que no ha terminado el libro prometido. “Me están haciendo comer comida saludable, ¡Es horrible!”.

A pesar de que el autor continúa trabajando en obras centradas en Westeros por su propia cuenta, la popularidad de Game of Thrones fue suficiente como para asegurar que HBO esté trabajando en cinco spin-offs que tomarán lugar en diferentes épocas y lugares del mismo universo. Si bien no se tratarán de ideas tan alocadas como las que presentó Saturday Night Live hace algunos días, Martin se muestra emocionado por ver cómo resultan estos proyectos: “Lo he estado siguiendo de cerca” dijo el autor acerca de la serie que comenzará a filmar este verano. “Tengo los dedos cruzados. Es diferente. Es definitivamente muy diferente. Está ubicado miles de años en el pasado. Estás viendo una era completamente diferente de Westeros. No dragones, no Trono de Hierro, no King’s Landing. Será interesante ver lo que los fans piensan acerca de eso”.

Fuente: IGN