Infor SCE es reconocida en la industria de vinos y licores por sus soluciones digitales

Infor, empresa líder global de aplicaciones en la nube especializadas por industria y desarrollada en la nube, anuncia que Dislicores, comercializadora de productos de alto prestigio internacional, ha seleccionado a Infor SCE, como software WMS para administrar la operación de sus centros de distribución, mejorar los tiempos de alistamiento de pedidos, reducir los tiempos de entrega, mejorar el flujo de la operación, y contar con la trazabilidad de los productos. La solución será implementada por el equipo de consultores expertos en Infor SCE de Cerca Technology.



Dislicores cuenta con 24 puntos de operación a nivel nacional, desde donde se distribuye todo su portafolio de productos, el cual incluye vinos, licores, tequilas, cervezas, bebidas no alcohólicas, alimentos y accesorios, entre otros, donde se combinan productos nacionales e importados con un mayor porcentaje de importados. Esta operación atiende más de 1.600 pedidos diarios a través de su red logística.

Los retos logísticos de Dislicores como empresa distribuidora, incluyen tanto la planeación de su cadena de abastecimiento como la ejecución logística de la misma. En la ejecución de este proceso, algunos de los principales retos son los tiempos de respuesta, la trazabilidad de los productos y la eficiencia en la operación. Para afrontarlos, una de las estrategias de Dislicores es proveer a sus operaciones con una plataforma tecnológica especializada para la ejecución logística. Con este objetivo, la empresa inició hace 6 meses el proceso de búsqueda, evaluación y selección de esta herramienta, y, luego de evaluar cuatro soluciones, tanto nacionales como internacionales, la empresa colombiana confió este proyecto a la solución Infor SCE, con la implementación de CERCA Technology. “El proceso de selección no fue fácil. Sin embargo, Cerca nos dio la tranquilidad de que estaríamos eligiendo una muy buena herramienta que está siendo utilizada por empresas muy importantes en la región”, comenta Mabel Restrepo, Directora de Logística y Producción de Dislicores.



Las razones que motivaron su selección por la propuesta conjunta de Infor y Cerca fueron la posibilidad de contar con una solución reconocida y escalable, una metodología bien documentada, y el conocimiento y respaldo de una marca con una larga experiencia en el sector. Por su parte, José Luis Gomes, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Cerca Twechnology, declara: “A lo largo de este proceso hemos tenido la oportunidad de conocer muy bien la operación de Dislicores y estamos seguros de poder colaborar en la mejora de su operación e indicadores logísticos”.

Las expectativas que tiene la empresa con la implementación de Infor SCE (WMS) es contar con una operación más eficiente en el centro de distribución, donde se reduzcan los tiempos de alistamiento de pedidos, se mejoren los tiempos de respuesta y el flujo de trabajo. 

Desde Infor, Adriana Gutierrez, Directora de Canales para Infor América Latina, manifiesta: “Infor ayuda a empresas como Dislicores en sus proyectos de expansión en la región, ofreciendo las funcionalidades específicas que necesitan los clientes. Nos comprometemos a brindar innovación y a acompañarlos en su estrategia de crecimiento. Infor SCE (WMS) brinda todas las funcionalidades avanzadas críticas para el éxito en el ambiente complejo y dinámico actual”.