Jim Hackett, CEO de Ford: "Sobrestimamos la llegada de vehículos autónomos"

El CEO de Ford, Jim Hackett, redujo las esperanzas sobre los planes de la compañía para vehículos autónomos esta semana, admitiendo que las primeras unidades tendrán límites. "Sobrestimamos la llegada de vehículos autónomos", dijo Hackett, quien una vez encabezó la división de vehículos autónomos de la compañía, en un evento del Club Económico de Detroit. Mientras que Ford aún planea lanzar su flota de autos de conducción automática en 2021, Hackett agregó que "sus aplicaciones serán limitadas, lo que llamamos geo-cercado, porque el problema es muy complejo".



El anuncio de Hackett se produce casi seis meses después de que su director ejecutivo de vehículos autónomos, Sherif Markaby, detalló los planes para el servicio de coche con auto conducción de la compañía en un puesto de Medium . La compañía ha invertido más de U$D 4 mil millones en el desarrollo de la tecnología hasta 2023, incluidos más de U$D 1 mil millones en Argo AI, una empresa de inteligencia artificial que está creando un sistema de controlador virtual. Actualmente, Ford está probando sus vehículos automáticos en Miami, Washington, DC y Detroit.

Después de años de exageraciones y miles de millones de dólares en inversiones, algunas otras compañías están admitiendo que las expectativas de autos que conducen por sí mismos quizás eran demasiado altas. Uber predijo a principios de esta semana que su propia flota de autos autónomos tendría una larga espera hasta que finalmente lleguen a la carretera. Waymo lanzó su servicio de taxi de auto conducido a fines del año pasado, pero no lo abrió al público en general ni lo ha expandido más allá de algunas áreas geo-cercadas en Phoenix, Arizona.

A pesar de que Hackett regresó a las esperanzas inmediatas de vehículos autónomos, dejó en claro que creía en el potencial de la tecnología. "Cuando pongamos esto en el mercado, será realmente poderoso", agregó Hackett.

Fuente: Engadget