La consola Atari VCS alcanzará los 4K, 60 fps y HDR gracias a la tecnología de AMD

Aunque parecía que la miniconsola de Atari se iba a quedar en el territorio de las NES Classic Mini y compañía, parece que los desarrolladores de la plataforma fueron bastante más allá según ha ido pasando el tiempo.



Sí, la Atari VCS no se olvidará de su pasado y contará con más de 100 juegos clásicos entre los que se incluyen Asteroids, Centipede, Breakout, Missile Command o Yars’ Revenge, pero también pretende ser un sistema de juego avanzado capaz de correr algunos productos actuales o las plataformas de streaming más actuales del mercado como Netflix o HBO. ¿Cómo? Gracias al apoyo de AMD y su nueva AMD Ryzen Embedded R1000, que potenciará el sistema.

"Con AMD Ryzen Embedded R1000 potenciando la Atari VCS, podemos reproducir el contenido HDR a 4K y 60fps que los usuarios esperan de un sistema moderno y seguro de juegos y entretenimiento", aseguró el director de operaciones de Atari Connected Devices, Michael Arzt, “la tecnología de AMD también ayudará a proteger el medio ambiente y el contenido de las VCS, al tiempo que apoyamos un modelo de libre acceso sin precedentes que permite a la comunidad altamente creativa de Atari instalar cualquier otro sistema operativo con el sistema operativo de la propia máquina”.

Con su lanzamiento previsto para diciembre de 2019, la única forma de reservar la Atari VCS es mediante su página de IndieGoGo. El crowdfunding de la máquina superó los 2 millones de dólares. La noticia llega pocas horas después de darse a conocer la miniconsola de Capcom, la Capcom Home Arcade, que pretende traer a casa algunos de los mejores juegos arcade de la empresa japonesa.

Funte: 3D Juegos